Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inaugura planta de Fujikura en P. Negras

Nueva planta. La línea de producción es para el Civic.

Nueva planta. La línea de producción es para el Civic.

RENÉ ARELLANO

Con una inversión superior a los 4.7 millones de dólares, la empresa Fujikura en Piedras Negras, inauguró la planta de producción número II y con ello la generación de 550 nuevos empleos en la región norte de Coahuila.

La ampliación de la planta II, deriva del contrato que obtuvo la empresa Fujikura con la armadora Honda de Estados Unidos, siendo éste el segundo contrato que obtiene la empresa dedicada a la fabricación de autopartes para el sector automotriz.

"La línea de producción que vamos a lanzar es para el Civic, de la compañía Honda. El día de hoy estamos produciendo para el Accord y este nuevo producto va a venir a enriquecer nuestra línea de productos para Honda de Estados Unidos y es para el vehículo Civic. Son aproximadamente como unas 250 mil unidades al año", señaló José Antonio Alvarado Corona, vicepresidente de operaciones en Latinoamérica de Fujikura.

El directivo de Fujikura detalló que en la mencionada planta, está dedicada única y exclusivamente a los productos de Honda y estableció que los contratos en la industria automotriz varían en primera generación en cinco años "y tenemos revalidaciones, pueden ser otros cinco hasta 15 años".

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila, detalló que la inversión realizada en la citada ampliación de la planta II quedó en 4.7 millones de dólares.

550NUEVOS Empleos generará la planta Fujikura

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fujikura inversión Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva planta. La línea de producción es para el Civic.

Clasificados

ID: 1126841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx