Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Relegan al olvido a Alameda Zaragoza

NECESITA REPARACIONES EN CASI TODAS SUS ÁREAS

En el olvido. Casi todos los bebederos en la Alameda han sufrido robos de tubería desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

En el olvido. Casi todos los bebederos en la Alameda han sufrido robos de tubería desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Alameda Zaragoza sufre los estragos de la falta de reparaciones en casi todas sus áreas desde hace años.

El espacio era hasta hace dos administraciones municipales uno de los más representativos lugares de recreación familiar, con monumentos y bustos de personajes célebres de todo tipo, además de zonas especiales de juegos infantiles y áreas deportivas.

Sin embargo, la llegada de otros espacios como la Plaza Mayor y las renovaciones en el Bosque Urbano (antes Parque Las Etnias) y la Plaza de Armas relegaron a la Alameda a un estado de abandono y fallas generalizadas.

El Lago Coahuila tuvo que recibir diversas reparaciones y acciones de limpieza durante este mismo año para que se pusiera en funcionamiento regular de nueva cuenta, pues anteriormente también presentaba fallas diversas.

No obstante, la Fuente del Pensador, el principal, atractivo del lugar, sigue sin ser objeto de las reparaciones necesarias para que sea reactivada.

Cada semana la Fuente del Pensador recibe únicamente la visita de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para retirar basura y hasta eliminar los rayones de grafiti que se le realizan en los muros y azulejos.

La última vez que el Ayuntamiento realizó trabajos de remodelación integral en la Alameda fue en sus pilares de cantera, piezas de valor histórico que primero fueron afectadas por el vandalismo, luego se les aplicó pintura y después se determinó solamente dejarlas en cantera "limpia".

"Es una tristeza que uno venga y se encuentre con todas esas cosas malas, tenemos que cuidar los parques”. — LUISA QUINTERO, ciudadana

"Es una tristeza que uno venga y se encuentre con todas esas cosas malas, pero es que así están muchas partes de toda la ciudad... yo digo que también nosotros como ciudadanos tenemos que cuidar los parques, no siempre es culpa del gobierno", señaló Luisa Isabel Quintero, visitante de la Alameda.

RENOVACIÓN AÚN "EN EL AIRE"

El alcalde Miguel Riquelme anunció a inicios de este año que se "tenía proyectado un plan de rescate" en el lugar, pero no definió si se darían a conocer los detalles en el corto plazo.

Las direcciones de Obras Públicas a nivel local y estatal tampoco han dado a conocer si se realizarán proyectos de rescate especialmente para la Alameda.

Cada fin de semana el lugar recibe la visita de miles de ciudadanos de toda la región, se estima que hay más de 50 comerciantes en su interior, además de los puestos semifijos y hasta ambulantes colocados en los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Torreón Alameda Alameda Zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el olvido. Casi todos los bebederos en la Alameda han sufrido robos de tubería desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1126781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx