Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se divierten en Carrera del Día del Padre 2015

Atletas dieron su máximo esfuerzo durante trayecto

Muchos de los atletas realizaron el recorrido en compañía de sus familias completas. (Fotografía de Jesús Galindo)

Muchos de los atletas realizaron el recorrido en compañía de sus familias completas. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Día del Padre se celebró con gran éxito en la Comarca y muchos de los laguneros lo festejaron corriendo en la tradicional prueba atlética que por 14 años consecutivos se ha realizado en la región.

Quien pasa por un excelente momento en el atletismo es Juan Joel Pacheco, ya que después de agenciarse el premio como el mejor corredor coahuilense la semana anterior en el Medio Maratón de Saltillo, ayer domingo se adjudicó la competencia en la modalidad de 10 kilómetros.

El triunfador realizó un tiempo de 30 minutos y 57 segundos, muy por delante del subcampeón, el también local Daniel Ortiz (32:44), mientras que el tercer puesto fue para José Vaquera Catarino de Cuencamé.

En la rama femenil, la triunfadora fue Liliana Luévano Rosales (39:51) quien se adjudicó la prueba por delante de Divina Guadalupe Rodríguez (44:07) y de Zaira Olmos Corral (44:08) quienes completaron el podio de triunfadoras en esta distancia.

Por lo que respecta a la 5 K, el monarca en este 2015 fue Mixtli Muñoz, al parar el cronómetro en 17 minutos y 35 segundos, por delante del subcampeón Francisco Torres Reyes (17:40) y Evaristo García Algarate (18:22) quien ocupó la tercera posición.

Pamela Urbina Mendoza (21:59) fue la mujer más rápida, en tanto que Claudia Verónica Grijalva Flores (23:00) quedó en la segunda posición, completando el cuadro de honor Martha Patricia Adame Méndez, quien hizo un tiempo de 23 minutos y 59 segundos.

En esta prueba, debido a la celebración el Día del Padre, se tuvo la modalidad en los 5 kilómetros la categoría singular de Padre e Hijo de cualquier edad, proclamándose campeones David Valdez de Santiago y Baltazar Valdez Soto, con tiempo de 22 minutos y 42 segundos.

El segundo puesto fue para Dorian Alejandro Peralta Aguilar y su hijo Iker Peralta Moreno (23:10) dejando en el tercer puesto a Arturo Noriega Olivares y su hija Alejandra Noriega Aranda (24:02), con un clima muy benévolo para todos.

DISTANCIAS

Tuvo la competencia atlética celebrada el domingo, la 10 K y la de 5 kilómetros.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos de los atletas realizaron el recorrido en compañía de sus familias completas. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1126480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx