Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aseguran dinero de prevención

Programa. Se cuenta con el dinero para prevenir delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Se cuenta con el dinero para prevenir delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Sobre el retraso en la asignación de los recursos del Programa Nacional de Prevención al Delito, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en el Estado, Sergio Sisbeles, negó tal situación y aseguró que el dinero ya se depositó al Estado y se estima que los proyectos inicien en el mes de julio.

Detalló que en el año en total se invertirán 104 millones de pesos en los cuatro municipios que forman parte del programa; Saltillo, Torreón, Matamoros y este año se incluyó a ciudad Acuña.

"Presentamos todos los trámites y el recurso ya está radicado en la Secretaría de Finanzas y se ejecuta directamente. El recurso viene etiquetado directamente a la obra".

Recordó el funcionario que este año Matamoros registró una disminución de medio millón de pesos, por un "ajuste" que se hizo al incluir al municipio de Acuña, por lo que se invertirá 11.5 millones de pesos.

En este municipio se contempla la segunda etapa del corredor Inifap (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), la rehabilitación de las bodegas de Pronase (Programa Nacional de Semillas), que alojará un centro cultural con una inversión de 2.6 millones de pesos. El resto del recursos será aplicado en los talleres y diversas actividades que contempla el programa.

Dijo que fue en el 2013 cuando se tuvo un retraso con el arranque del programa, al ser el primer año que se implementaba y en el 2014 los recursos fluyeron a tiempo y se recibieron 87 millones de pesos. Este año también están a tiempo para aplicar los 107 millones de pesos que la federación les aprobó.

Sobre la disminución del presupuesto a Matamoros, el funcionario estatal dijo que el ajuste se compensará con otros fondos, como el de Cultura y Deporte.

"Lo vamos a solventar, pues a través de la comisión intersecretarial, porque hay un fondo que está destinado a las secretarias que los deben destinar a los polígonos de especial atención", explicó.

Leer más de Regionales

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Se cuenta con el dinero para prevenir delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1126460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx