Cultura

Ofrecerá el CEMT dos conciertos gratuitos

Oferta. La doble Cartelera de Conciertos del CEMT para hoy.

Oferta. La doble Cartelera de Conciertos del CEMT para hoy.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Domingo musical. El Centro de Estudios Musicales de Torreón tendrá hoy una doble cartelera de conciertos con sede en la Casa del Cerro como y el Museo Arocena.

El primer concierto gratuito tendrá lugar en la Casa del Cerro en punto de las 11:00 de la mañana, donde se presentarán los Ensambles de Metales y Trompetas, además del Ensamble de Percusiones, ambos a cargo del maestro Javier Navasquillo, trompetista principal de Camerata de Coahuila.

Este concierto forma parte de la gira de presentaciones que se realiza en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la cual se está llevando a cabo todos los domingos de junio en diversos foros de Torreón.

A la 1:00 de la tarde en el Museo Arocena dará inicio el concierto de la Muestra Final de los alumnos del Taller de Música de Cámara, que termina labores después de dos semanas de trabajo.

Curso que estuvo a cargo de los maestros José Luis Herrera y Abderrahman Anzaldúa, también músicos integrantes de Camerata de Coahuila, quienes encabezaron el trabajo de 14 alumnos que participaron en esta dinámica.

Para esta presentación fueron agrupados en cinco ensambles, los cuales tocarán piezas de distintos compositores.

Uno de los objetivos de los conciertos es que los estudiantes vivan la experiencia de una presentación frente al público, y adquieran más herramientas.

Leer más de Cultura

Escrito en: CEMT Casa del Cerro Museo Arocena IMCyE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. La doble Cartelera de Conciertos del CEMT para hoy.

Clasificados

ID: 1126269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx