09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Marchan miles a favor de López

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, domingo 21 de junio 2015, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

Decenas de opositores marcharon hoy en Caracas en apoyo a las peticiones por las que el político encarcelado Leopoldo López cumplió ayer sábado 27 días en huelga de hambre, una forma de protesta que tanto su esposa, Lilian Tintori, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le han pedido que cese.

Desde dos puntos de la capital venezolana partieron los manifestantes, quienes se concentraron frente a la estatua de José Martí, en el este de la ciudad, donde López se entregó a las autoridades en febrero de 2014 tras ser acusado de delitos relacionados con las protestas antigubernamentales del año pasado en ese país.

La marcha estuvo encabezada por las esposas de López y del también opositor encarcelado Daniel Ceballos - Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, respectivamente-, además de por un grupo de ciudadanos en huelga de hambre, entre ellos diputados, estudiantes y concejales, en su mayoría cercanos a Voluntad Popular (VP).

De igual manera asistió Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que mantiene casa por cárcel tras ser acusado de conspirar contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

En silla de ruedas y con tapabocas acudieron varios de los huelguistas que permanecen en ayuno.

Los manifestantes respaldan las peticiones del dirigente opositor, que se mantiene en huelga de hambre desde su celda en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, en reclamo de que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y con observación internacional "calificada".

Además pide la liberación de los detenidos que la oposición venezolana denomina "presos políticos" y el "fin de la represión, persecución y censura" en el país.

Estas exigencias fueron hechas por López a través de un video, difundido el pasado 23 de mayo, grabado con un teléfono móvil que se le incautó en su celda y por el que fue sancionado con tres semanas sin visitas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...