Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alistan protocolo para derrames mineros

Emergencias. Se pretende evitar riesgos y atender con mayor rapidez y eficacia las emergencias provocadas por las minas.

Emergencias. Se pretende evitar riesgos y atender con mayor rapidez y eficacia las emergencias provocadas por las minas.

AGENCIA REFORMA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartirá un Protocolo para evitar riesgos y atender emergencias por derrames mineros.

Así lo informó el titular de la dependencia, Mikel Arriola, al término de la 29 reunión nacional del Sistema Federal Sanitario que organizó la Secretaría de Salud en Durango.

Esto luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informara que realizó 349 visitas de inspección a instalaciones mineras durante el 2014, como parte del programa permanente de revisión.

Derivado de estas inspecciones, se ha encontrado un eventual cumplimiento de la legislación en la materia, ya que sólo 10 fueron clausuradas de manera total y una de manera parcial, en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Colima, Puebla y Querétaro, lo que representa el 3.1 por ciento del total de las minas.

Durante la reunión del Sistema Federal Sanitario, los reguladores y los directores de los laboratorios de salud pública de las 32 entidades federativas se comprometieron a verificar intensivamente con el modelo federal las clínicas, consultorios y escuelas de cirugía plástica, estética y reconstructiva para detectar y denunciar a los médicos que se ostentan como especialistas en la materia y no lo son o exhiben títulos profesionales obtenidos a través de cursos al vapor o en línea.

Al dar lectura a los acuerdos, el Comisionado Federal destacó que autoridades sanitarias estatales van a vigilar, junto con la Cofepris, que la industria alimentaria cumpla con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas pre-envasadas que entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cofepris Derrames mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emergencias. Se pretende evitar riesgos y atender con mayor rapidez y eficacia las emergencias provocadas por las minas.

Clasificados

ID: 1126200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx