Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cientos se unen en marcha gay

Gays, transexuales y bisexuales toman las calles de Torreón y nombran a sus reyes

EL SIGLO DE TORREÓN

Con gran entusiasmo se realizó al tarde de ayer la octava edición de la marcha de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), por calles de la zona Centro de Torreón, la cual estuvo encabezada por su reina Andrea Villarreal y su rey Armando Rivas.

La marcha conformada por más de 2 mil personas, partió a las 19:00 horas de la calle Galeana llevando al frente una manta con el lema "Más Respeto, más Justicia, más Vida", así como una bandera de 60 metros cuadrados con los colores representativos de la comunidad LGTB.

El contingente que estuvo integrado con personas provenientes de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, así como de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, tomó por la avenida Hidalgo hasta la calle Múzquiz, fue observado por cientos de laguneros que lo apoyaban con sus gritos y porras, mientras algunos automovilistas accionaban las bocinas de sus autos, algunos como muestra de apoyo y otros en contra. La marcha retornó por la avenida Morelos hacia la Plaza Mayor donde realizaron un acto de clausura donde participaron integrantes de la comunidad que agradecieron el apoyo recibido por parte de algunas asociaciones y empresas.

Andrea Villarreal, reina de la octava edición de la marcha LGTB, dijo estar feliz por el evento y el apoyo de su familia y amistades, sin embargo, agregó que esto no debe ser un mero espectáculo, "vengo y quiero representar dignamente a mi comunidad, luchar para terminar con la discriminación, para que la sociedad nos entienda y acepte, pero también el luchar para no atacarnos entre los mismos miembros".

Colorido. No faltó el color y la sicodelia. (Ramón Sotomayor)

Colorido. No faltó el color y la sicodelia. (Ramón Sotomayor)

Pareja. Andrea y Armando fueron celebrados. (Ramón Sotomayor)
Pareja. Andrea y Armando fueron celebrados. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Orgullo Gay Marcha Gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colorido. No faltó el color y la sicodelia. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1126195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx