Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Uruguay y Paraguay empatan para avanzar a cuartos

En juego peleado y de lucha, Paraguay y Uruguay igualaron 1-1, con lo que ambos aseguraron su pase a Cuartos de Final de la Copa América. (JAMMEDIA)

En juego peleado y de lucha, Paraguay y Uruguay igualaron 1-1, con lo que ambos aseguraron su pase a Cuartos de Final de la Copa América. (JAMMEDIA)

NOTIMEX

Sin comprometerse, las selecciones de Uruguay y Paraguay repartieron puntos al empatar 1-1, y de este modo clasificaron a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

En juego disputado en la cancha del estadio La Portada de La Serena, el defensa uruguayo José María Giménez (29) y el atacante paraguayo Lucas Barrios (44) fueron los autores de los goles.

De este modo, en el Grupo B, Paraguay alcanzó los cinco puntos en tanto Uruguay se quedó con cuatro y si Argentina cumple los pronósticos y derrota a Jamaica, los “guaraníes” se medirían con el primer lugar del Grupo C, en tanto Uruguay jugará contra Chile, líder del sector A.

El hecho de que México perdió en la víspera, le quitó presión a estos dos equipos, ya que prácticamente estaban clasificados a los cuartos de final de la Copa América y sólo había que checar en cual posición avanzaban.

Como era esperado, este fue un partido bastante peleado sin dominio claro por alguno de los representativos, pocas veces se prestaron el balón y eso propició que los balones detenidos fueran de alto riesgo en el arco contrario.

Fue por esa vía cómo cayeron los goles. Uruguay un poco más necesitado de anotar para evitar ese tercer lugar que podría significar enfrentar al anfitrión Chile, se adelantó en el marcador con cabezazo de José María Giménez, tras un saque de esquina.

El equipo guaraní dejó escapar una clara ocasión de gol por conducto de Haedo Valdez, quien de frente al arco de Fernando Muslera falló y el balón se fue desviado en otra acción desde el banderín de corner.

Antes del descanso, Paraguay hizo el 1-1, Lucas Barrios no falló y empató las acciones al adelantarse al primer poste para rematarle en la cara a Muslera, nuevamente en tiro de esquina, ante las pocas ideas futbolísticas de ambas selecciones.

Uruguay trató de tener más el balón en el segundo lapso, para al menos no poner en riesgo la igualada y con lo justo fue capaz de preocupar al cancerbero Justo Vilar, quien regresó al 11 inicial en lugar de Antony Silva.

Fue Vilar, quien en dos oportunidades le negó el gol a “La Celeste”, pues tapó un disparo de Edinson Cavani y otro remate a bocajarro de Christian Stuani, quien machucó su disparo, en las opciones más claras del segundo lapso.

Paraguay no se dio por mal servido con la repartición de puntos y sólo dejó que el reloj corriera, cuando se veía en peligro apostó por las faltas. Valdez aún tuvo un disparo en el final del cotejo que forzó al lance de Muslera y ahora a esperar por Colombia, Brasil, Perú o Venezuela, cualquiera puede ser líder del sector C.

Así las dos selecciones que fueron finalistas hace cuatro años en Argentina, seguirán en esta Copa América Chile 2015.

El árbitro del encuentro fue el mexicano Roberto García Orozco, quien estuvo acompañado en las bandas por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera, para cumplir una labor aceptable, amonestó a los uruguayos Sebastián Coates, Álvaro Pereira y Abel Hernández, así como a los guaraníes Osmar Molinas, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Álvaro Pereira, Sebastián Coates, José Giménez, Maxi Pereira, Egidio Arévalo, Álvaro González, Diego Rolan, Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, 67), Edinson Cavani y Abel Rodríguez (Christian Stuani, 46). DT Óscar Tabárez.

Paraguay.- Justo Vilar, Ivan Piris, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Marcos Cáceres, Osmar Molinas, Néstor Ortigoza (Richard Ortiz, 64), Edgar Benítez, Raúl Bobadilla (Derlis González, 68), Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, 72) y Haedo Valdez. DT Ramón Díaz (ARG).

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América Uruguay Paraguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En juego peleado y de lucha, Paraguay y Uruguay igualaron 1-1, con lo que ambos aseguraron su pase a Cuartos de Final de la Copa América. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1126172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx