Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad NL

Ejecutan a diez en García, Nuevo León

El tiroteo causó pánico entre la población que se congregó en el lugar de los hechos

AGENCIA REFORMA

La cifra de ejecutados que fueron atacados a balazos, en una agencia Corona, en García, aumentó a 10 al fallecer los tres lesionados.

Una fuente policiaca informó que los tres heridos que habían sido trasladados al Hospital Universitario murieron cuando recibían atención médica.

Los hechos se reportaron alrededor de las 14:20 horas, en un negocio ubicado, en el bulevar Heberto Castillo, en su cruce con Sor Juana Inés de la Cruz. Fuentes de Comunicación Social municipal señalaron que los diez fallecidos serían trabajadores de una agencia Corona.

Debido a los hechos, la vía fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, y los automovilistas son desviados por calles internas para rodear el lugar. Al inmueble que está bardeado y tiene un portón al frente ingresaron delincuentes en al menos dos camionetas, señaló la fuente.

A las víctimas las obligaron a desnudarse y posteriormente las acribillaron.

Aunque el Municipio aseguró que se habría tratado de un asalto, las autoridades estatales lo descartaron.

Se mencionó que en su huida los delincuentes amagaron a un oficial de Tránsito al salir con dirección a la carretera a Saltillo.

En el sitio hay un fuerte despliegue de la Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Ejército y escoltas municipales.

Según los informantes del municipio, los cuerpos en el interior de una bodega aún no son identificados, pese a que familiares llegaron al sitio. Varias mujeres que llegaron al lugar cayeron en crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos.

Ejecutan a político en Jalisco

Javier Galván, expresidente del PRI Jalisco, fue asesinado la mañana de ayer viernes en la Colonia Circunvalación Guevara, en el Municipio de Guadalajara.

El delegado del ISSSTE conducía una camioneta Chevrolet Traverse con placas del Distrito Federal cuando los ocupantes de una camioneta Toyota color blanco le dispararon tras bloquearle el paso, alrededor de las 9:15 horas sobre Angulo, entre Ontario y Avenida López Mateos. Luego de hacerle las detonaciones, los homicidas, uno de ellos de tez blanca y complexión obesa, huyeron sobre López Mateos, rumbo al sur, declaró a autoridades un albañil de una obra junto al sitio de la agresión.

En el lugar se aseguraron siete casquillos del calibre .9 milímetros y dos tiros útiles del mismo calibre.

A su arribo, elementos de los Servicios Médicos Municipales encontraron al conductor ya sin signos vitales, con al menos tres impactos en la espalda.

Violencia. Decenas de personas acuden al sitio donde se dio el asesinato de diez personas.

Violencia. Decenas de personas acuden al sitio donde se dio el asesinato de diez personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Balacera Nuevo León Inseguridad Nuevo León Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Decenas de personas acuden al sitio donde se dio el asesinato de diez personas.

Clasificados

ID: 1125927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx