Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bienes del PT podrían ser adjudicados a la Federación

EL UNIVERSAL

A pesar de que va a dar la pelea en tribunales para conservar su registro como partido nacional, el Partido del Trabajo (PT) informó que, en caso de perderlo, todos sus bienes serían adjudicados a la Federación.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusaron de una embestida del órgano electoral al adelantarse a nombrar un interventor que revise las finanzas del instituto político.

En la sede nacional de su partido, leyeron una carta en la que indican que en el supuesto no concedido de que el PT perdiera el registro los "bienes (con los que cuenta el partido) serían adjudicados a la Federación, como se dispone en el Artículo 97 de la Ley General de Partidos".

Sin embargo, los petistas se negaron a apresurar resultados al informar que la Comisión de Fiscalización del INE, de manera apresurada y sin que se hayan resuelto las impugnaciones que han interpuesto, designó un interventor que se hará cargo de la administración temporal de los recursos del Partido del Trabajo.

"Esto equivale a sentenciar, anticipadamente y sin fundamentos, la extinción de un Partido Político legalmente constituido", indico Anaya.

En las próximas horas, la dirigencia del PT promoverá un recurso de apelación que en derecho proceda y acudirá a las instancias legales correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: PT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1125599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx