Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comenzarán a otorgar empleos temporales para los laguneros

Inician. Autoridades estatales presidieron el arranque del programa de Empleo Temporal Inmediato en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inician. Autoridades estatales presidieron el arranque del programa de Empleo Temporal Inmediato en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Iniciaron los trabajos del Programa de Empleo Temporal Inmediato en la región Lagunera, con lo que el Gobierno busca generar empleo al mismo tiempo de mejorar la imagen en sectores habitacionales.

Fue el gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado del delegado de Sedesol en Durango, Francisco Javier Hernández Flores, quien inició las labores.

"Hoy arrancamos este programa social que beneficiará a miles de familias, tanto en sus ingresos como en su patrimonio, un programa coordinado entre los tres niveles de gobierno y que deja evidencia del compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con Durango"; así lo dijo el mandatario estatal, quien tanto en Ciudad Lerdo como en Gómez Palacio dio inicio a dicho programa que beneficiará con empleo temporal a más de 3,400 personas, quienes rehabilitarán poco más de 4 mil viviendas al pintar fachadas y aplicar impermeabilizante.

El delegado de Sedesol en el Estado, reconoció el interés y la gran capacidad de gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, "un hombre incansable que siempre está en busca de proyectos y recursos para cambiar el rostro de la entidad".

El funcionario federal puntualizó que el programa de Empleo Temporal en su modalidad de Empleo Temporal Inmediato, implica una inversión de 20.2 millones de pesos en toda la entidad, que serán repartidos en 11 municipios del estado, generando empleo para poco más de 11 mil duranguenses.

En su intervención, Herrera Caldera afirmó que los programas sociales hoy son distintos, ya que ahora buscan integrar y hacer participar a los beneficiarios en el programa, "vamos a rehabilitar viviendas con un esquema en el que el gobierno les va a pagar los materiales y ustedes tendrán que trabajar en la mano de obra, ya que habrá un pago por pintar sus fachadas o aplicar impermeabilizante", destacó.

Este programa beneficiará a miles de familias, quienes vieron deterioradas sus viviendas luego de las lluvias atípicas que se dejaron sentir en el primer semestre del año en la región Lagunera.

A los eventos acudieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y Ciudad Lerdo, Luis de Villa; la diputada federal, Marina Vitela Rodríguez; así como el subdelegado de Sedesol en la región Lagunera, Fernando Martínez Villa; entre otros funcionarios, miembros de los ayuntamientos y diputados locales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleo Temporal Programa de Empleo Temporal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. Autoridades estatales presidieron el arranque del programa de Empleo Temporal Inmediato en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1125430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx