Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vialidad va contra los motociclistas

BUSCAN EVITAR QUE CONDUZCAN SIN CASCO DE PROTECCIÓN

Operativo. Inició el martes y será en distintos puntos de la ciudad, hasta nueva orden.

Operativo. Inició el martes y será en distintos puntos de la ciudad, hasta nueva orden.

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de Tránsito y Vialidad pusieron en marcha un operativo para evitar que los motociclistas conduzcan sin el casco de protección. También son detenidos para revisión de los vehículos sin placas y de procedencia extranjera.

El día de ayer miércoles, el operativo se instaló por más de una hora sobre la calzada Francisco Sarabia, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid, cerca del monumento a Juan Pablo Segundo, donde se recogieron siete motocicletas y tres vehículos por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

El comandante Betancourt, a cargo del operativo, explicó que ante los recientes accidentes de Tránsito, en los cuales por desgracia se han registrado muertes de motociclistas que no traían casco de protección, las autoridades superiores ordenaron realizar estas acciones preventivas.

De hecho, explicó, está prohibido que los motociclistas manejen sin casco, pero por desgracia sigue siendo común que no sólo lo hagan ellos, sino que en ocasiones llevan hasta la esposa e hijos en la motocicleta, todos sin casco y eso representa un riesgo potencial de accidentes de fatales consecuencias.

Se pudo observar en el operativo que también eran detenidos los automovilistas sin placas o con placas de las agrupaciones llamadas de protección familiar, es decir, vehículos de procedencia extranjera, para revisar que tengan la licencia de conducir vigente, pues de lo contrario, son infraccionados y si no hay otra garantía, se recoge el vehículo.

Los operativos continuarán realizándose por las mañanas y las tardes y hasta nueva orden, de acuerdo a lo mencionado por el comandante a cargo del citado operativo.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, mencionó que los operativos del alcoholímetro han permitido bajar la incidencia de accidentes.

Prevención

Operativo es contra motociclistas sin casco.

⇒ El objetivo principal es evitar accidentes mortales.

⇒ Los motociclistas deben portarlo.

⇒ Se han registrado percances mortales

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Inició el martes y será en distintos puntos de la ciudad, hasta nueva orden.

Clasificados

ID: 1125409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx