Cultura

Tocarán concierto de música francesa

Calidad. El Classic Art Trío es integrado por músicos de Camerata de Coahuila.

Calidad. El Classic Art Trío es integrado por músicos de Camerata de Coahuila.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con tradición musical. Dos grandes compositores, C. Franck y M. Ravel, son los invitados al próximo concierto que ofrecerá el Classic Art Trío, el próximo jueves 25 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

La música francesa, por lo general habla de canciones románticas sonidos de acordeón, letras llenas de nostalgia, y las constantes evoluciones de la música francesa han derivado en novedosos sonidos, como se podrá escuchar en este concierto.

Un trío que está integrado por tres músicos integrantes de la Camerata de Coahuila Romana Rudoman en el violín, Sergey Kosemyan en el chelo y Mariana Chabukiani en el piano, quienes han preparado un gran programa en el teatro Martínez.

Del compositor y organista francés de origen belga César Franck, los integrantes del ensamble interpretarán el Trío Concertante, mientras que del también francés Maurice Ravel, tocarán su Trío en la menor.

Mariana Chabukiani, desde 1999 es pianista de Camerata, donde regularmente participa como solista. Ha tocado recitales y conciertos de música de cámara en diversas ciudades del país. En 1999 graba su disco, interpretando música del compositor Ladislao Juárez Ponce, presentado en Aguascalientes y en el Palacio de Bellas Artes.

Romana Rudoman, originaria de Ucrania, estudió en la Universidad Nacional de las Artes de Kharkiv de I. Kotlyarevskiy, obtuvo el Primer premio en el Concurso Internacional "Arte del Siglo XXI.

Sergey Kosemyan, egresó del Conservatorio de Komitas, ha tocado como solista en Europa, también ha participado en festivales con músicos como Phillipe Bernold, Dominique de Williancourt, Aleksander Brussilovsky.

Leer más de Cultura

Escrito en: Classic Art Trió TIM C. Franck M. Ravel Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. El Classic Art Trío es integrado por músicos de Camerata de Coahuila.

Clasificados

ID: 1125385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx