Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven oportunidad con megainversión

LA INVERSIÓN EN NAVA DESARROLLARÁ CADENAS PRODUCTIVAS

Opción. El cluster cervecero que se desarrollará en Coahuila es una oportunidad regional.

Opción. El cluster cervecero que se desarrollará en Coahuila es una oportunidad regional.

FABIOLA PÉREZ CANEDO

La inversión millonaria en Nava traerá consigo cadenas productivas para distintas regiones de Coahuila, incluida La Laguna, consideró Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

"El desarrollo de la industria proveedora lo podemos aprovechar, La Laguna tiene el gran potencial de aprovechar no nada más el cluster cervecero que se va a instalar en Coahuila, sino también el cluster automotriz, lo que nos ha faltado es prever, planear y programarnos para atenderlos", manifestó.

Consideró que la oportunidad se debe aprovechar y desarrollarlas, sin embargo, indicó que esto es algo que ha faltado, aún cuando la región ha sido considerada entre las zonas con mayor costo-beneficio para los inversionistas, de acuerdo a la revista Financial Times.

"Tenemos que ir formando las organizaciones y las estructuras necesarias para dar aprovechamiento a los potenciales de La Laguna, que son muchos", indicó.

Señaló que la oportunidad se va a presentar con el cluster cervecero y dependerá de la región aprovecharla o no, por lo que es necesario que se organicen las empresas, las universidades.

"Las cosas no nos van a caer del cielo, como nos cayó alguna vez la demanda del algodón o la maquila, en la época moderna, las oportunidades las tenemos que diseñar, estamos en una competencia global y la diversidad es muy fuerte", comentó.

El pasado martes 16 de junio la compañía Constellation Brands, propietaria de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció una inversión de 2,275 millones de dólares en Nava, Coahuila, que se destinará a la ampliación de una de sus plantas y al sector vidriero de la empresa.

Además, en su operación se crearán 2,500 empleos directos y 700 indirectos.

2 MIL 500 empleos directos generará la empresa
La oportunidad que se va presentar con el cluster cervecero dependerá de la región aprovecharla— EDUARDO HOLGUÍN, Director del Implan

Leer más de Finanzas

Escrito en: Constellation Brands inversión Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. El cluster cervecero que se desarrollará en Coahuila es una oportunidad regional.

Clasificados

ID: 1125380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx