Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan resolver 'apagones'

SE REÚNEN CFE Y SIMAS

FABIOLA P. CANEDO

Debido a los "apagones" que se han registrado en la ciudad y que han provocado la suspensión de la operación de las norias del Simas, lo que ha agravado los problemas de baja presión que ya enfrenta el organismo en múltiples colonias de Torreón, ayer se reunieron autoridades del sistema municipal con representantes de CFE y acordaron coordinación y una estrecha comunicación para resolver este tema.

El subgerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Alberto Niebla Mendoza, Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Mauricio Zubiate Jasso, superintendente en funciones de la zona Torreón de CFE sostuvieron ayer una reunión de trabajo en la dependencia federal para establecer, en conjunto, los mecanismos y la logística que permita brindar certeza en el abasto de agua potable a la población de este municipio.

La Comisión Federal dio a conocer que durante la reunión se fijaron acuerdos para realizar una supervisión y análisis en conjunto de los circuitos eléctricos de CFE, así como la totalidad de equipos de bombeo propiedad del Simas, con el objetivo de detectar anomalías y atenderlas de manera inmediata para garantizar un servicio continuo a la ciudadanía.

La CFE puso a disposición del Simas Torreón sus equipos de monitoreo y ofreció dar aviso al organismo operador de manera inmediata cuando se presente alguna interrupción transitoria, a fin de que puedan hacer lo propio y minimizar el impacto a la ciudadanía en el suministro de agua potable.

Por parte de la CFE se informó que las dependencias mantendrán una estrecha comunicación, esto con el fin de llevar a cabo acciones en conjunto que permitan brindar un servicio de calidad para los ciudadanos de Torreón.

CONTACTO

Para denunciar irregularidades en el servicio, la Comisión Federal de Electricidad pide a la ciudadanía que llamen a la línea telefónica 071 o escriban a la cuenta oficial de Twitter @CFE_Norte.

Por su parte, Simas ofrece la cuenta @SimasTorreon para atención en la red social.

Problemas

El "círculo vicioso":

⇒ La CFE registra interrupciones transitorias en su servicio de energía eléctrica.

⇒ Esto afecta los pozos de Simas, que dejan de operar.

⇒ Se añade a la baja presión de las colonias y se agudiza la falta de agua en la ciudad de Torreón.

Agua potable. La CFE y Simas acordaron acciones en conjunto para mejorar el servicio a la ciudadanía. (Cortesía)

Agua potable. La CFE y Simas acordaron acciones en conjunto para mejorar el servicio a la ciudadanía. (Cortesía)

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Apagones CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua potable. La CFE y Simas acordaron acciones en conjunto para mejorar el servicio a la ciudadanía. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1125316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx