Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la carrera 5 y 10 K 'Día del Padre'

Celebrará este domingo edición número quince

La carrera atlética del Día del Padre fue una de las iniciadoras de la 'fiebre de las carreras' en la región. (Archivo)

La carrera atlética del Día del Padre fue una de las iniciadoras de la 'fiebre de las carreras' en la región. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La mañana de ayer fue lanzada la convocatoria para participar en la decimocuarta edición de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que conmemora el "Día del Padre", una de las competencias con mayor aceptación de la comunidad deportista de La Laguna. La prueba se efectuará durante la mañana del próximo domingo 21 de junio en un circuito callejero que tiene como principal vía el bulevar Independencia, donde se espera la participación de mil quinientos atletas en las diferentes categorías.

Los detalles de la carrera fueron dados a conocer en reunión informativa encabezada por Ana Lucía Ramírez y Alfredo Alemán Baños representando a la Promotora Atlética Laguna, además de Pedro Garay y José Torres, del Instituto Municipal del Deporte y una agencia automotriz patrocinadora de la carrera, respectivamente. La distancia de 10 kilómetros tendrá su disparo de salida a las 7:30 horas, mientras que los competidores de 5K arrancarán a las 7:50 horas, todos iniciarán su trayecto en la confluencia de Independencia y la calle Hamburgo, frente a un conocido centro comercial.

También se celebrarán carreras infantiles, las cuales comenzarán a las 9:00 de la mañana. El recorrido para quienes participen en los diez mil metros será por el Independencia en dirección hacia el poniente, al llegar a la calle Ramos Arizpe darán vuelta "en u" para regresar por la misma vía en sentido contrario hasta arribar a la calle Mónaco, donde una vez más darán una vuelta de ciento ochenta grados para enfilarse hacia el mismo punto de partida, donde estará ubicada la meta. Quienes tomen la distancia de 5 kilómetros harán un trayecto muy parecido, sólo que ellos tomarán retorno al llegar a la calzada Colón.

Las categorías participantes en la distancia de 10K serán la Juvenil (de 15 a 19 años de edad), Libre (de 20 a 29), Sub-Master (de 30 a 39 años), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59) y Veteranos Plus (60 años y más). Mientras que en os 5 kilómetros las divisiones serán: Libre (hasta 39 años de edad), Master (40 años y más), Seniors (70 años y más) y Padre e hijo (abierta a cualquier edad). Las inscripciones ya están disponibles en gimnasios Rocksport y el Bosque Venustiano Carranza.

Kit de los corredores

Cada corredor inscrito tendrá derecho a su kit de participación.

* Todos obtendrán una playera dry fit en color naranja.

* Se les dará número de corredor, hidratación y medalla.

* Préstamo de chip para el cronometraje exacto de sus tiempos.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera atlética del Día del Padre fue una de las iniciadoras de la 'fiebre de las carreras' en la región. (Archivo)

Clasificados

ID: 1125009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx