Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tacvba hace llamado para reformar Congreso

Crítica. El grupo Café Tacvba promueve en las redes sociales una iniciativa para reformar el Congreso.

Crítica. El grupo Café Tacvba promueve en las redes sociales una iniciativa para reformar el Congreso.

AGENCIAS

Los integrantes de la banda musical Café Tacvba promueven una iniciativa para reformar el Congreso de México.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, hicieron un comparativo entre el Congreso de nuestro país y el de Estados Unidos, el cual, cuenta "con sólo un senador por cada estado". En el mensaje, critican el salario que reciben los legisladores y califican como "aberración" que se les otorgue pensión por tan sólo 6 años de trabajo.

"En México existen 138 senadores 2 por estado son 64 el resto son plurinominales y al final de su sexenio quedan pensionados (de por vida únicamente por seis años de arduo trabajo), es una aberración y un desperdicio en el pago de salarios".

Continúan asegurando que "en México tenemos 500 diputados de los cuales únicamente 200 buscan el hueso mediante el voto, los otros 300 son designados por las cúpulas o (copulas), de los partidos o sea que su misión es servir a su partido, no, a los ciudadanos de a pie (sic)".

En el mensaje exponen siete puntos concretos en donde proponen los cambios que se deberían establecer como que los diputados serán asalariados sólo durante el periodo de su mandato y no recibirán jubilación proveniente del mismo.

Proponen que los diputados no podrán votar su propio aumento de salario y participará en el mismo sistema de salud que los otros ciudadanos mexicanos, entre otras peticiones.

La propuesta de reforma ha obtenido comentarios de aprobación por parte de usuarios de esta red social así como críticas debido a que, aseguran, el sistema político de ambos países es muy distinto por lo que no se podrían aplicar las reformas sugeridas por la agrupación musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Café Tacvba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. El grupo Café Tacvba promueve en las redes sociales una iniciativa para reformar el Congreso.

Clasificados

ID: 1124993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx