22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Afinan los detalles de la marcha gay

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de junio 2015, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Afinan los detalles de lo que será la octava marcha del orgullo gay en Torreón bajo el lema "Más respeto, más justicia, más vida". Para este año esperan la presencia de por lo menos 10 mil personas a lo largo del recorrido.

Previamente, se elegirá a mister gay Coahuila 2015 y miss transformación Coahuila 2015, quienes encabezarán el movimiento que se tiene preparado para este sábado 20 de junio en Torreón.

Raymundo Valadez Andrade, promotor de los derechos LGBT en Torreón, dijo que si bien se ha avanzado en varios temas como lo es el matrimonio igualitario, que fue una de las exigencias de la marcha gay del año pasado, y la adopción, aún falta mucho en el tema de respeto.

"Buscamos el respeto en los espacios que todavía no logramos que se nos respete nuestra orientación afectiva sexual como lo es en el clero, en los partidos políticos conservadores, en la vía pública, en espacios públicos y dentro de la misma familia; Buscamos vida plena porque a esta vida venimos a ser libres", recalcó.

"Celebramos 46 años del inicio del movimiento gay en el mundo, de los grandes logros de lo que hoy gozamos,”. — RAYMUNDO V., Organizador

La marcha se llevará a cabo este sábado partiendo de la calle Galeana a un costado del Palacio Federal, para después tomar la avenida Hidalgo y caminar en el sentido de la vialidad rumbo a la calle Ramos Arizpe hasta la avenida Morelos. De esta avenida caminarán rumbo al punto de partida hasta donde las obras así lo permitan, para después tomar la avenida Juárez hasta llegar al Palacio Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...