Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan aportación fija para la feria de GP

Aportación. Busca la Dirección de la Expo Feria contar con un presupuesto fijo cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aportación. Busca la Dirección de la Expo Feria contar con un presupuesto fijo cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de la Expo Feria gestiona ante el Estado y Municipio que se le aporten recursos económicos cada año para garantizar una "mejor feria para todos", mientras el organismo llega a ser autosuficiente.

El director del organismo descentralizado, Miguel Pérez García, informó que no se cuenta con un presupuesto propio, sobre todo para las presentaciones artísticas que se llevan a cabo en el palenque, motivo por el cual también se pidió a la Tesorería Municipal un financiamiento hasta por 10 millones de pesos.

Según Pérez, ese recurso no se ha utilizado y se solicitó de manera preventiva, dado que la contratación de artistas este año podría representar un mayor costo con relación al anterior.

"Pedimos la autorización del financiamiento para, en caso de ser necesario, dar anticipos de los artistas y atender las necesidades que se pudiesen presentar".

El financiamiento del Municipio a la Expo Feria por hasta 10 millones de pesos fue aprobado por el Cabildo en pasada sesión, aunque regidores de oposición aseguraron no verlo del todo favorable y que estarán fiscalizando el uso y aplicación de esos recursos.

Refirió que la situación financiera de la Expo Feria este año es difícil por varios factores, pues por un lado las obras de remodelación restringieron el uso de espacios y éstos no pudieron ser rentados para distintas actividades durante el año.

También hubo pérdidas en los festejos de 2014, pues la asistencia a los espectáculos del palenque no fue la esperada y a esto se suma que hubo dos cancelaciones, por las cuales se tuvo que devolver el costo de los boletos a quienes los compraron.

La pérdida por este motivo fue por el orden del millón y medio de pesos.

Miguel Pérez dijo que esto dificultó contar con recursos suficientes para atender los compromisos de organización para la Feria Nacional de este año.

Las obras de remodelación fueron financiadas por el gobierno estatal y se invirtieron 70 millones de pesos en la primera etapa.

A partir del año próximo esperan tener una recuperación económica con la renta de los diferentes espacios que fueron objeto de ampliaciones y adecuaciones, con lo que según el director, se podrá aspirar entonces a ser autosuficiente.

Expo Feria

La Expo Feria quiere que se establezca una aportación fija anualmente.

⇒ Ya lo gestiona ante el Municipio y Gobierno estatal.

⇒ El organismo no ha logrado ser autosuficiente en sus finanzas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria gp expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aportación. Busca la Dirección de la Expo Feria contar con un presupuesto fijo cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1124731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx