Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Darán créditos al sector lechero

Reanimar. Con las medidas de apoyo económico se busca reanimar la producción de leche en el país.

Reanimar. Con las medidas de apoyo económico se busca reanimar la producción de leche en el país.

AGENCIAS

El presidente del Gremio Productores Lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, adelantó que en los próximos meses se firmará un convenio para ofrecer créditos de hasta 230 mil pesos a productores del país.

Los recursos se destinarán para la instalación de redes de frío y ordeñadoras mecánicas, informó en un comunicado el también tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y Vocal de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche.

Según expuso, 50 por ciento del crédito lo aportará la Financiera Nacional de Desarrollo, el otro 50 por ciento serán recursos otorgados por Secretaría de Agricultura y Liconsa asegurará el mercado con la compra del producto y fungirá como retenedor del financiamiento.

Además, Álvarez Moran dijo que los proveedores de leche de Liconsa, que aporten por lo menos 70 por ciento de su producción semanal, obtendrán otros beneficios.

El dirigente expuso que contarán también con un bono de productividad en efectivo de 200 pesos por recría, desde el destete y máximo hasta 15 meses de edad, en tanto que otro beneficio será el seguro de protección al patrimonio ganadero hasta por ciento por ciento de la prima.

En este contexto, sostuvo que adicionalmente a estos apoyos del gobierno federal, es necesario garantizar un precio razonable a los productores para que no abandonen la actividad.

Mientras en enero de 2014 el precio por tonelada de leche en polvo se ubicó en cuatro mil 900 dólares, en el mismo mes de este año se cotizó en dos mil 200 dólares. "Eso es lo que hace atractiva la importación para las empresas, por lo que dejan de comprarle a los productores", lamenta.

IMPULSO EN JALISCO

La compra de un millón 300 mil litros diarios de leche fluida a ganaderos jaliscienses por parte de Liconsa y la certidumbre de los recursos públicos para financiar estas operaciones, son medidas que brindarán seguridad a la actividad para ese sector.

La víspera se realizóla instalaciòn de la mesa de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos entre la paraestatal, las organizaciones de productores y el Gobierno del Estado.

230MIL Pesos será el crédito que ofrecerán a productores

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Lechero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reanimar. Con las medidas de apoyo económico se busca reanimar la producción de leche en el país.

Clasificados

ID: 1124691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx