Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a prevenir los golpes de calor

LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO HA REPORTADO ESTE TIPO DE PADECIMIENTOS

Prevención. Ante estas altas temperaturas hay que tomar varias medidas como hidratarse, comer sano y lavarse las manos. (ARCHIVO)

Prevención. Ante estas altas temperaturas hay que tomar varias medidas como hidratarse, comer sano y lavarse las manos. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos no ha presentado reportes de golpes de calor en esta temporada en la región Lagunera de Durango, sin embargo, sigue exhortando a la población para evitar riesgos con las altas temperaturas que se registran.

Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción, señaló que las personas con cuadros de infecciones gastrointestinales, son quienes acuden en su mayoría a las consultas médicas, pero sin que esto represente un alza en las estadísticas de este tipo de padecimientos.

Además, destacó que siempre hay que tomar medidas preventivas como lavarse las manos, mantenerse hidratado y de ser necesario tomar Vida Suero Oral, manejar adecuadamente los alimentos de acuerdo a las altas temperaturas y el lugar en donde se preparan.

"Siempre hay que tomar medidas preventivas, como lavarse las manos y mantenerse bien hidratado y de ser necesario, tomar Vida Suero Oral”. — FELIPE SÁNCHEZ, Jefe Jurisdicción 2

Estas enfermedades se incrementan durante las temporadas de más calor, lo cual es muy común en la región, por lo que los cuidados con el manejo de los alimentos debe ser mayor, por la fácil descomposición de todo tipo de alimentos.

Además, a pesar de no encontrarse enfermos, los ciudadanos deben mantenerse perfectamente bien hidratados para evitar la deshidratación y tomar otro tipo de medidas específicas para que no se presenten golpes de calor que pueden tener consecuencias considerables.

Tanto las enfermedades gastrointestinales, como el golpe de calor, pueden tener consecuencias graves, por lo que no se debe pasar por alto la recomendación de no consumir cualquier alimento sin saber su manejo, así como beber agua y suero.

Evite el golpe de calor

La Jurisdicción Sanitaria número dos emite sencillas, pero importantes recomendaciones:

⇒ Se recomienda a las personas, principalmente a quienes se exponen más al Sol, el usar gafas oscuras.

⇒ También es importante que se aplique un adecuado bloqueador solar y que se considere utilizar ropa clara y de manga larga.

⇒ Además, debe de evitar exponerse al Sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calor enfermedades por calor Golpes de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Ante estas altas temperaturas hay que tomar varias medidas como hidratarse, comer sano y lavarse las manos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1124395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx