Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre casos en nuevo sistema

Fepade investigará casos en cuatro estados bajo el sistema acusatorio

AGENCIAS

Tras la jornada electoral del pasado 7 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió 44 carpetas de investigación en Zacatecas, Puebla, Durango y Yucatán, bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En ese sentido, la Fiscalía encargada de delitos electorales, de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que los presuntos involucrados en los delitos federales se encuentran en libertad bajo caución y con el proceso en curso.

En un comunicado, mencionó que de las 44 carpetas de investigación, 24 se abrieron en Puebla, 9 en Durango, 9 en Yucatán y 2 en Zacatecas, por compra de votos condicionamiento de programas sociales y la solicitud de las credenciales para votar durante la jornada electoral.

La Fepade, con motivo del desarrollo de la Jornada electoral 2014-2015, empezó a trabajar bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, conocido también como Juicios Orales, informó.

Puntualizó que el objetivo del nuevo sistema de justicia penal es fomentar la vinculación de la procuración e impartición de justicia con la sociedad, promoviendo en cada momento el respeto de los Derechos Humanos de las personas durante el procedimiento penal.

"Hay que recordar que una aportación de este sistema, es el principio de presunción de inocencia, esto quiere decir, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por tal motivo, la Fepade trabaja bajo estos principios respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fepade Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1124056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx