Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Siguen exámenes de detección de cáncer

HAY 36 CASOS EN ANÁLISIS EN LA LAGUNA DE DURANGO

Servicio. En los hospitales de la región se realizan exámenes para la detección oportuna de cáncer.

Servicio. En los hospitales de la región se realizan exámenes para la detección oportuna de cáncer.

CLAUDIA LANDEROS

Dos casos de cáncer cervicouterino se han detectado en la región Lagunera de Durango, luego de realizar las pruebas por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos y de haber resultado un total de 36 lesiones en igual número de mujeres.

Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que hasta el momento sólo se han confirmado como cáncer estos dos casos y que dentro de las acciones llevadas para la prevención de esta enfermedad, se ha concluido con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a cuatro mil niñas de entre las edades de 9 a 11 años.

"Hemos detectado 36 lesiones de cervix que tienen la posibilidad de dar positivo en cuanto a cáncer cervicouterino, pero hasta el momento sólo podemos decir que desafortunadamente se han confirmado dos como positivos, en donde las pacientes ya están siendo sometidas al tratamiento correspondiente", apuntó.

Exhortó a la población femenina a no pasar por alto las diferentes pruebas de detección oportuna contra el cáncer, ya que para poder atenderlos adecuadamente y salvar vidas, es fundamental que sean diagnosticados en una fase temprana.

Los principales estudios que deben realizarse las mujeres con regularidad son el papanicolau y prueba de híbridos, mediante los cuales el doctor puede detectar alguna infección anormal en el cuello uterino y de esta manera realizar exámenes más profundos en caso de ser necesario.

Invitó a la población femenina a no hacer caso omiso de ninguna señal, cambio o malestar en su organismo, ni de las recomendaciones que hace el Sector Salud sobre la prevención.

Pruebas

Es necesario realizar con frecuencia:

⇒ Autoexploración mamaria.

⇒ Papanicolaou y prueba de híbridos.

⇒ Otras como colposcopía o ultrasonidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cáncer cervicouterino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. En los hospitales de la región se realizan exámenes para la detección oportuna de cáncer.

Clasificados

ID: 1123589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx