Cultura

Festejará su primer año como orquesta

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca tendrá concierto de primer aniversario

En Coahuila. Son más de 205 niños los que integran el proyecto musical con sede en La Laguna.

En Coahuila. Son más de 205 niños los que integran el proyecto musical con sede en La Laguna.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El 27 de mayo de 2014 se presentó por primera vez en el Teatro Nazas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, un año después, la agrupación infantil regresará al mismo escenario para festejar su primer aniversario con un concierto especial, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de junio a las 8:00 de la noche.

Actualmente la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Coahuila, bajo la dirección de Ana Cecilia Payán, está integrada por 205 alumnos, 105 de coro y 100 de orquesta, siendo algunos alumnos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, así como de Gómez Palacio, Lerdo y La Loma Durango.

"Al día de hoy, y gracias a la experiencia que se ha obtenido en el desarrollo del proyecto, estamos seguros que el objetivo se está cumpliendo; cada día son más familias contentas y comprometidas con sus hijos y con la comunidad por la formación que se le imparte basada en valores cívicos y éticos", informaron los coordinadores del proyecto.

Posterior al debut los niños de la orquesta se han presentado en importantes espacios culturales de la región, entre otros en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014, en la final de la LIGABancomerMX en el Torneo de clausura 2015, y de manera permanente, el tercer domingo del mes en el auditorio del Museo Regional de La Laguna.

Actualmente la orquesta tiene como sede el Colegio Torreón, donde sus integrantes se preparan académicamente de lunes a viernes, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, con maestros que además de conducir a los niños por la técnica instrumental, fomentan en ellos valores como el trabajo en equipo, la unidad y la apreciación musical.

Los boletos para el concierto están disponibles en las taquillas del teatro, con un costo de cien y 150 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila. Son más de 205 niños los que integran el proyecto musical con sede en La Laguna.

Clasificados

ID: 1123559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx