Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Detalla Santos Laguna su agenda de pretemporada

Presentan plan de partidos amistosos

La directiva de los Guerreros trabaja en la planeación del calendario de trabajo para el primer equipo. (Archivo)

La directiva de los Guerreros trabaja en la planeación del calendario de trabajo para el primer equipo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras el Régimen de Transferencias de la Liga y Ascenso MX, los Guerreros ya comenzaron a pactar sus encuentros amistosos, previo al arranque de la próxima campaña, el Apertura 2015.

Santos Laguna realizará del 27 de junio al 6 de julio sus trabajos de pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde sostendrán un par de encuentros frente al caribe mexicano.

Los albiverdes se medirán a los Potros de Hierro del Atlante y a los Venados FC con sede en Mérida, Yucatán. Ambos equipos militan en el circuito de ascenso del futbol mexicano.

Estos dos encuentros se suman al que los laguneros jugarán el lunes 20 de julio en el Toyota Park de Frisco, Texas, donde chocarán frente a las Águilas del América, en el denominado Campeón de Campeones.

La directiva del actual campeón de la Liga MX, busca al menos un par de encuentros más, para que el equipo llegue lo mejor preparado al arranque del torneo regular, que tendrán que intercalar con la fase de grupos de la Concachampions.

En el torneo internacional, Santos Laguna se medirá al Saprissa de Costa Rica y al W. Connection de Trinidad & Tobago, en donde solamente el primer lugar de sector, avanza a la ronda de cuartos de final.

Por lo pronto, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, sigue a la búsqueda del 10 de nacionalidad extranjera que solicitó Pedro Caixinha para la próxima campaña.

Las plazas de extranjeros de los santistas son Djaniny Tavares (Cabo Verde), así como Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego Hernán González (Argentina). El colombiano Andrés Rentería, al recibir su carta de naturalización como mexicano, dejará una vacante libre de foráneo.

Entre los elementos que logró acomodar el club durante el "Draft" del Ascenso MX en Cancún, Rafael Figueroa y el uruguayo Ribair Rodríguez pasaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por lo que respecta a elementos juveniles, el norteamericano Benji Joya pasó a los Rayos del Necaxa, Gael Sandoval al Juárez FC y Pepe de la Tejera al Zacatepec Siglo XXI.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directiva de los Guerreros trabaja en la planeación del calendario de trabajo para el primer equipo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1123539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx