Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 3 por portación ilegal de arma de fuego

NOTIMEX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a tres personas por su probable relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la colonia Reforma Deportiva, delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia informó que el Centro de Control y Comando (C2) Oriente recibió una denuncia a través del número de emergencias 066, en la que se advirtió de un grupo de individuos armados que se encontraban en el interior de una camioneta de lujo en el cruce de las calles Ford y Reforma Deportiva, en la referida colonia.

Por lo anterior, Policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal que realizaban labores de vigilancia a bordo de la patrulla DF-907-R1, fueron alertados y se dirigieron al lugar, donde ubicaron una camioneta estacionada Jeep Liberty, en color vino, placas 191-ZKM.

Los uniformados preventivos pidieron a los ocupantes descender de la unidad para realizarles una inspección y dentro de la guantera del vehículo hallaron una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles.

Ninguno de los ocupantes de la camioneta pudo comprobar su legal propiedad, por lo que quedaron detenidos los hermanos Gerardo y Andrés Ríos Pérez, de 35 y 33 años de edad, respectivamente, y un primo de ellos, así como Miguel Ángel Magaña Pérez, también de 35 años de edad.

Los detenidos junto con la pistola y la camioneta confiscadas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1123410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx