Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Critican sistema del 'mercado de piernas'

Dante López considera que ‘no es ético’

El paraguayo Dante López (der) propone que se dé mayor margen a los jugadores para conocer la posible salida de los clubes donde juegan. (Jam Media)

El paraguayo Dante López (der) propone que se dé mayor margen a los jugadores para conocer la posible salida de los clubes donde juegan. (Jam Media)

NOTIMEX

El atacante de Pumas de la UNAM, el paraguayo Dante López, consideró que es poco ético el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, ya que en un minuto el futbolista debe cambiar su vida.

"Yo diría que no (es ético) falta un minuto para que termine el Draft y le cambian la vida totalmente a uno, luego uno tiene que hacer maravillas para dar la vuelta", declaró el delantero sudamericano en conferencia de prensa.

APUESTA POR MARGEN

Propuso que haya un margen para los jugadores que cambian de equipo, "lo ideal es que te den un mes de margen para tener una idea y poder prepararte, pero en un minuto te dicen que te vas a otro lado y te quedas sin trabajo y ¿qué hacer?".

Existe inquietud siempre que se aproxima el Draft, sin embargo los futbolistas deben estar a la orden de lo que pueda ocurrir en ese "mercado de piernas", que depende mayormente de las puras directivas y no del jugador, reconoció.

‘DEBEMOS ACATAR’

"Uno tiene una familia atrás, una vida y tiene que cambiar de un minuto a otro, esta es la parte que más puede molestar a un jugador, pero eso toca a los directivos y uno como jugador debemos acatar las órdenes que nos dan, así son las reglas de este torneo y hay que estar al pie", expresó.

Refirió que en Pumas hay otro manejo en las trasferencias, ya que suelen hacerse con anticipación, siempre se habla a tiempo con los elementos que van a seguir en el club o no entran en planes.

"Se manejan bien y con antelación se preparan y te dicen hay esta posibilidad".

Acusó que en el Régimen de Transferencias "se dan situaciones donde uno como jugador no puede entender o comprender porque en un minuto llegan y te dicen te compró fulano o no entras en los planes, eso uno no entiende para que se hace un Draft".

Empero descartó presión en estas fechas de traspasos, ya que el futbolista siempre está "expuesto a eso todo el día, y en caso de abandonar Pumas dijo que él se encuentra a la orden.

"Si dolería dejar al club que se le tiene aprecio y cariño, pero los directivos manejan esa parte y estamos a disposición de lo que ellos digan", expuso.

Pumas cierra la chequera

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, descartó más incorporaciones para su equipo de cara al Torneo Apertura 2015, luego de la llegada del ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y Alejandro Castro.

"Ya estamos (completos), como dijimos, la idea era apuntalar el equipo con tres jugadores, creo que tenemos un equipo completo, con gente joven y afortunadamente estamos contando con gente en posiciones puntuales que queríamos reforzar", dijo.

Reiteró que el delantero Eduardo Herrera se mantendrá en el equipo, pese al interés que tiene Guadalajara por hacerse de sus servicios. "No queremos mover la base, queremos quedarnos como estamos, hacemos un esfuerzo por tener un equipo competitivo que pelee por este torneo y la gente que viene a apuntalar la base que tenemos. La idea es que se queden todos", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 Draft Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paraguayo Dante López (der) propone que se dé mayor margen a los jugadores para conocer la posible salida de los clubes donde juegan. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1123215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx