Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arriesgan poco

Alanís y Salinas dejan el TSM; llega Kristian Álvarez

Con los Guerreros de Santos Laguna Oswaldo Alanís tuvo actividad en 71 partidos, de los cuales alrededor de 67 fue como titular.  (Archivo)

Con los Guerreros de Santos Laguna Oswaldo Alanís tuvo actividad en 71 partidos, de los cuales alrededor de 67 fue como titular. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tal como se esperaba, Santos Laguna como campeón de la Liga MX realizó pocos movimientos en el Régimen de Transferencias.

Los Guerreros, que buscan un enganche extranjero fuera del país y que puede llegar hasta finales de agosto, se dieron el lujo durante el "Draft" de realizar un gran negocio, donde salió ganando.

Y es que vendieron a muy buen precio al zaguero y seleccionado nacional Oswaldo Alanís a las Chivas Rayadas del Guadalajara en compra definitiva, donde se habla de una cantidad que ronda los 3.5 millones de dólares.

A cambio llegó en calidad de préstamo por un año con opción a compra del Rebaño Sagrado, el también defensor Kristian Álvarez.

El "Patrón", apodo que recibió luego de una relación sentimental que tuvo con la hija de Jorge Vergara, se desempeña como defensa central. Nació el 20 de abril de 1992 en Zapotlanejo, Jalisco, pesa 80 kilogramos y mide 1.84 metros.

Surgido de la cantera rojiblanca, debutó en el máximo circuito el 23 de abril de 2011, en un partido entre Cruz Azul y Chivas.

Es un defensor con personalidad y carácter, de buen juego aéreo y agresivo en la marca. Con experiencia internacional en Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf.

Además estuvo en el proceso de selecciones menores participando en el Mundial Sub-17 en Nigeria (2009) y Mundial Sub-20 en Colombia (2011), donde se obtuvo el tercer lugar, donde coincidió con varios de los ahora jugadores de Santos Laguna como el arquero Julio González, los defensas Néstor Araujo, Héctor Acosta y César Ibáñez, el mediocampista Carlos Orrantia y el delantero Edson Rivera.

También fue parte de la Selección Mexicana en la Copa América en el 2011 que se desarrolló en Argentina.

Por otro lado, hicieron efectiva la venta de Osmar Mares a las Águilas del América, mientras que otro nacido en la Comarca Lagunera, Rodolfo Salinas, quien tuvo fuertes discusiones y altercados con Caixinha, jugará con los Rojinegros del Atlas.

LO RELEGA CAIXINHA

La salida de Alanís Pantoja de la Comarca ya era esperada, sobre todo luego de ser relegado por Pedro Caixinha por decisión técnica, además de que se combinó con una lesión en la región lumbar.

A unas horas del Régimen de Transferencias, el michoacano, que no estaba contemplado en la lista de transferibles, expresó en redes sociales: "Cuando se consigue una meta el trabajo no finaliza, cada triunfo significa mayor compromiso para seguir adelante", acompañado de una foto donde levantaba el trofeo de campeón en La Corregidora.

Oswaldo Alanís tras descender en el 2012 con Estudiantes Tecos, llegó para el Apertura de ese año a La Laguna, jugando con los albiverdes por espacio de seis torneos, consiguiendo los títulos del Clausura 2015 en la Liga MX y del Apertura 2014 en la Copa MX.

Jugó alrededor de 71 partidos, de los cuales 67 fueron como titular, anotando un gol en su posición de zaguero, haciendo mancuerna con varios elementos como Carlos Izquierdoz, Rafael Figueroa y Felipe Baloy, siendo llamado a la Selección mayor de México en varias ocasiones.

3.5

MILLONES

De dólares habría sido el valor de venta de la carta del jugador.

El exzaguero de Santos Laguna llegó al club albiverde en el Apertura 2012.  (Archivo)
El exzaguero de Santos Laguna llegó al club albiverde en el Apertura 2012. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 Draft Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los Guerreros de Santos Laguna Oswaldo Alanís tuvo actividad en 71 partidos, de los cuales alrededor de 67 fue como titular.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1123214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx