Gómez Palacio

Importación afecta a agropecuarios

Afectaciones. La entrada de productos de importación, baja la producción de buenos alimentos en el país, como la leche de vaca. (CLAUDIA LANDEROS)

Afectaciones. La entrada de productos de importación, baja la producción de buenos alimentos en el país, como la leche de vaca. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

La calidad en la alimentación de los mexicanos se está demeritando, al consumir productos que ingresan al país y que son de baja calidad , lo cual afecta considerablemente a los ciudadanos, pero además al sector primario que genera el alimento de calidad en México.

Esto incluso se está volviendo un problema de salud pública, ya que cada vez ingresan más productos de importación al país, los cuales no tienen fronteras, ni control ni vigilancia, pero son adquiridos por los consumidores o empresas elaboradoras de alimentos, otorgando deficientes productos para la ciudadanía.

Esto sucede entre otros casos con la leche, que está afectando cada vez más a los productores, quienes están al borde de una severa crisis por la baja adquisición del producto lácteo que ellos generan, la cual además es de primera calidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Productores Rurales de la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaíd, quien señaló que, tanto organizaciones como productores, deben exigir que se ponga un alto a la importación desmedida y no controlada de productos alimenticios de otros países, quienes adquieren con sus productores pagándoles un precio alto, para luego venderlo en México muy barato, a fin de que se compren grandes cantidades, pero con esto se perjudica y se está arriesgando demasiado la actividad agropecuaria de México.

Los productores, señalaron ante esto, que existe una gran incapacidad del gobierno para darles respaldo y certeza, ya que se siguen teniendo las fronteras abiertas sin regulación para la entrada de cualquier producto, lo que no es justo, ni seguro para los mexicanos.

"La producción está en jaque y las grandes plantas comercializadoras que compran a los productores pagan también un precio más alto por ese producto de calidad, sin embargo, al seguir entrando esta leche en polvo de importación, le bajan el precio al productor porque también les está afectando bastante", destacó el dirigente.

Afirmó que se está afectando gravemente al sector agropecuario del país, cuando el Producto Interno Bruto de La Laguna, es en un 85 por ciento procedente de la carne de bovino, la leche y el pollo; le sigue el algodón y nuez, melón y sandía y por último algunas hortalizas.

En crisis

El sector agropecuario solicita:

⇒ Que se cierren las fronteras con México para productos de importación.

⇒ Que se verifique la calidad de los mismos.

⇒ Que se adquiera producto producido en la nación y que es de alta calidad.

⇒ Asegurar de que se ofrece a mexicanos alimento de calidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: productores laguneros agropecuarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. La entrada de productos de importación, baja la producción de buenos alimentos en el país, como la leche de vaca. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1123161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx