Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Bajará contraprestación por alumbrado

Menos. Será de aproximadamente 7 millones de pesos mensuales la contraprestación que pagará el Municipio a la concesionaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Menos. Será de aproximadamente 7 millones de pesos mensuales la contraprestación que pagará el Municipio a la concesionaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Ayuntamiento de Torreón pagará a la concesionaria del alumbrado público alrededor de 7 millones de pesos como contraprestación por el servicio de alumbrado, incluyendo el consumo de electricidad.

Antes se pagaban 20 millones de pesos mensuales, pero sin nuevo alumbrado, según el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

Tras reunirse con los regidores que integran la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que de acuerdo con el contrato, la contraprestación anual es de 146 millones de pesos, más 49.5 millones de pesos topados, del pago de la electricidad a la CFE, lo cual arroja una mensualidad de 16.2 millones de pesos.

"Pero si se le restan 110 millones que se captan de Derecho de Alumbrado Público DAP, que pagan los ciudadanos, se le restan a los 195 millones de pesos de manera que el pago que se hará será de 7 millones aproximadamente''.

Dijo que este beneficio se verá en facturas, una vez que se terminen los trabajos de la modernización del alumbrado público y todas las lámparas estén interconectadas.

Actualmente el pago que se hace a la CFE por este concepto, es de aproximadamente entre 10 y 11 millones de pesos al mes.

El mes de mayo la factura resultó por 13.5 millones de pesos. La causa fue supuestamente "un error" por parte de la CFE según Mota Barragán.

Expresó que en este aspecto se está trabajando de manera directa con personal de la CFE y la empresa concesionaria, para darle celeridad al proceso de registro de las nuevas luminarias Led que van a quedar en sustitución de las de vapor de sodio.

Admitió que hay algunos retrasos al respecto.

"Pero además con relación a este cobro de alumbrado en el mes de mayo. Es una suma elevada que se va a arreglar con el otorgamiento de un ajuste o crédito a favor del municipio".

Esta corrección deberá hacerse en la factura del próximo mes de junio y deberá hacer a la baja.

Los trabajos del alumbrado público, de acuerdo con la concesionaria deberán estar terminados para el mes de octubre de este año, pues son los 12 meses comprometidos dentro del contrato realizado el año pasado, según el tesorero Enrique Mota Barragán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menos. Será de aproximadamente 7 millones de pesos mensuales la contraprestación que pagará el Municipio a la concesionaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1123158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx