Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convocan a carrera '5K Contra las adicciones'

A participar. Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa de esta carrera, así como la hidratación durante y después del recorrido. (ARCHIVO)

A participar. Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa de esta carrera, así como la hidratación durante y después del recorrido. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO G.

Este martes fue lanzada la convocatoria para participar en la segunda edición de la carrera atlética "5K Contra las adicciones", organizada por el Centro de Integración Juvenil de esta ciudad, y que se une a las competencias que se desarrollan a nivel nacional, donde ya se han registrado 12 ediciones.

Esta carrera - convivencia atlética se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a partir de las 8:00 horas, dentro del marco del "día internacional de la lucha contra el uso indebido de las drogas".

Los detalles de la carrera fueron presentados en reunión informativa encabezada por Raymundo Calvillo, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil de Torreón, además de Rafael Mora, director del Centro, y Pedro Garay, en representación del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

Más que una competencia, la intención de los organizadores es generar en las familias laguneras el gusto por la práctica del deporte y generar la convivencia a partir de esta maña atlética. Es por esto que se puede realizar el trayecto de 5 kilómetros a pie, en bicicleta, patines o empujando alguna carreola.

El recorrido que llevarán a cabo los participantes comenzará en las instalaciones del CIJ, ubicado en la prolongación de la avenida Juárez en su esquina con calle Rodas, dentro de la colonia Valle del Nazas.

A las 8:00 horas se dará el disparo de salida para que los corredores avancen sobre la Juárez hacia el oriente, hasta la altura de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 90 del IMSS, ahí retornarán por la propia avenida Juárez hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo punto de partida.

El año anterior se tuvo la participación de 300 competidores, por lo que esperan que en esta edición ese número se incremente.

Las inscripciones ya están disponibles en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de la colonia Valle del Nazas y también en las de avenida Santa María #1025 poniente, en la colonia Moderna.

Además hay cédulas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en el tercer piso del edificio Banco de México, en el centro de esta ciudad. Se manejará una única categoría Libre. Al inscribirse papás o mamás junto a sus hijos, podrán participar los dos con el pago de solamente una inscripción.

Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa de esta carrera, así como la hidratación durante y después del recorrido.

Al finalizar el trayecto se realizará una rifa de obsequios entre todos los corredores. Esa misma mañana del domingo 28, se correrá la competencia en 54 ciudades de México donde operan los Centros de Integración Juvenil, contando con la participación de más de 45,000 personas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética 5K Contra Adicciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A participar. Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa de esta carrera, así como la hidratación durante y después del recorrido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1123128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx