Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven aumento en los gastos

REGIDORA ANALIZA CUENTAS PÚBLICAS Y DETECTA INCREMENTOS EN VARIOS RUBROS EN MUNICIPIO DE TORREÓN

No abona. La Tesorería Municipal no abonó al pasivo a largo plazo  que se tiene con Banobras. Actualmente es de 116 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No abona. La Tesorería Municipal no abonó al pasivo a largo plazo que se tiene con Banobras. Actualmente es de 116 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para la regidora Ángela Campos García, de acuerdo con las cuentas públicas del mes de mayo, son varios rubros que presentan incremento, pese a los reiterados anuncios del tesorero municipal Enrique Mota, en el sentido de que habrá austeridad en las finanzas municipales.

Indicó que, por ejemplo, la nómina mensual de mayo del año pasado fue de 45 millones 200 mil pesos y en este mismo mes, pero 2015, subió a 54 millones 200 mil pesos, es decir, 9 millones de pesos.

Además refirió que en el costo del servicio de alumbrado público, mientras que en el mes de abril de este año, se pagaron 10 millones de pesos, en mayo la factura fue de 13.5 millones de pesos.

Campos afirma que el pasivo a largo plazo no recibió abono durante el mes de mayo.

"No tuvo movimientos y se necesita saber por qué la Tesorería Municipal no pagó el mes, o no tiene dinero o por qué lo omitió".

El pasivo a largo plazo que es el crédito que se adeuda a Banobras, está actualmente en 116 millones de pesos.

Por lo que respecta al pasivo a corto plazo, en abril era de 293 millones 128 mil pesos y en mayo subió a 293 millones 649 mil pesos, es decir, incrementó 521 mil pesos.

Al respecto, el tesorero municipal Enrique Mota, dijo que la edil Campos García está equivocada y hace juicios de valor anticipados.

"Tenemos la nómina mensual estabilizada y es por mucho, más baja que Saltillo, la comparación no es precisa de un año a otro porque han cambiado los patrones salariales, tan sólo en lo que respecta al personal sindicalizado, a la contratación de más elementos policiacos, hay muchas variables".

Invitó a la regidora a que haga la comparación mensual, para que vea que no se ha "disparado".

"Y antes de hacer señalamientos superficiales es mejor que realice un ejercicio de análisis integral y en lo que tenga dudas pregunte".

Mota Barragán se reunirá hoy con los regidores de la Comisión de Hacienda para tratar el tema de las cuentas públicas del mes de mayo.

"Ahí le responderé a la regidora sus dudas y las suposiciones que hace".

Adeudos

Servicios Generales presenta alza.

⇒ PASA registró una factura por 12 mdp.

⇒ CFE una factura por alumbrado público de 13.5 millones de pesos.

⇒ Quieren desglose de trabajos de limpieza.

'De un año a otro han cambiado los patrones salariales, tan sólo en el personal sindicalizado”. ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal.
'De un año a otro han cambiado los patrones salariales, tan sólo en el personal sindicalizado”. ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: egresos torreon gastos torreon Tesorería Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No abona. La Tesorería Municipal no abonó al pasivo a largo plazo  que se tiene con Banobras. Actualmente es de 116 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1122861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx