Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En 15 días estará listo el cárcamo de agua pluvial

A mediados. Los trabajos del cárcamo en González Ortega y Morelos concluirán a mediados de este mes y se abrirá un carril. (Guadalupe Miranda)

A mediados. Los trabajos del cárcamo en González Ortega y Morelos concluirán a mediados de este mes y se abrirá un carril. (Guadalupe Miranda)

YOLANDA RÍOS

Luego de más de tres meses en construcción, en 15 días concluirá el cárcamo de aguas pluviales que se construye en el cruce de la avenida Morelos con la calle González Ortega y que durante ese lapso, ha mantenido cerrada la circulación en el sector.

Esa obra forma parte de los trabajos inducidos o básicos del proyecto arquitectónico Paseo Morelos.

La capacidad del cárcamo es de mil 300 metros cúbicos.

Concentrará y desaguará las aguas pluviales de las nuevas redes, que podrían servir para el riego de la Alameda Zaragoza.

La inversión está considerada dentro de los 40 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, asignado a al primera etapa del Paseo Morelos, dijo el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.

Desde mediados de enero se colocaron las "tapias'' para formar un patio de maniobras en el crucero mencionado.

Conforme avanzaron las obras se amplió el área de protección debido a que se tuvo que hacer una perforación de alrededor de 10 metros.

A la par, se comenzaron los trabajos en la parte de la Alameda a la calzada Colón.

Reconoció que esta obra del cárcamo particularmente afecta la circulación normal en tres vialidades que son la calle González Ortega, la avenida Morelos y un tiempo afectó el crucero con la calzada Colón.

En el lugar se creó una batería de 3 pozos de absorción que en conjunto con las nuevas redes, tendrá que captar el agua de lluvia de manera que no se estanque y dañe el concreto estampado que se instalará.

Por lo que respecta a las nuevas redes subterráneas de drenaje pluvial y sanitario, se colocaron tubería de polietileno de alta densidad de una medida de 24 pulgadas.

Gerardo Berlanga dijo además que en su momento se ha explicado a detalle a los comerciantes, inquilinos y vecinos de la avenida donde se realizan las obras, el tipo de infraestructura que se les está dejando para que sepan la capacidad y los fines que se persiguen en materia de mejora de servicios.

Para regar la Alameda

Las aguas pluviales del nuevo cárcamo podrían utilizarse en ese paseo público.

⇒ Estará listo en un par de semanas.

⇒ Se abrirá un carril de circulación de la calle González Ortega.

⇒ Seguirá siendo patio de maniobras de las empresas que trabajan en el Paseo Morelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: cárcamos carcamo morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A mediados. Los trabajos del cárcamo en González Ortega y Morelos concluirán a mediados de este mes y se abrirá un carril. (Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1122845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx