Deportivos

México avanza a cuartos, empata 1-1 con Jamaica

AP

SAN SALVADOR.- México se clasificó ayer a los cuartos de final del futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al empatar 1-1 con Jamaica.

El resultado clasificó a Honduras, que completa el Grupo 3.

Omar Monjarraz abrió el marcador para México a los 24 minutos tras un certero frentazo en el área y Wolry Wolfe empató a los 54 en jugada de contragolpe.

México se clasificó en el primer puesto con cuatro unidades, Honduras segundo con tres y los jamaiquinos se quedaron en el último puesto con un punto.

En los cuartos de final México enfrentará al segundo lugar del Grupo 1, integrado por Guatemala, Haití y Colombia. El choque se jugará el domingo.

Honduras jugará contra Costa Rica el sábado en el clásico centroamericano.

El técnico Carlos de los Cobos criticó acremente el juego defensivo del equipo de Jamaica, ante el cual empató a uno la Selección Mexicana de futbol en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Mexicanos y jamaicanos empataron a uno en encuentro correspondiente a la primera ronda eliminatoria en el Grupo Tres.

Omar Monjaraz abrió el marcador al minuto 25 y Wolfe Worly igualó al 24.

El conjunto tricolor pasó a cuartos de final del torneo, pero hoy no pasó la prueba de cómo abrir una férrea defensiva. "No me gustó el encuentro, porque fue muy enredado, demasiado defensivo el rival", señaló De los Cobos.

El entrenador mexicano señaló que "inexplicablemente un equipo que necesita ganar de forma contundente para poder calificar a la siguiente ronda se vino a defender" y dijo que esta estrategia de los caribeños les complicó el juego por la dificultad para generar los espacios para atacar.

Espera que el contrario en la siguiente fase sea un equipo que juegue al futbol y "no juegue defensivo como los jamaicanos, aunque nosotros debemos tener la capacidad para abrir los bloques defensivos".

A su vez, Omar Monjaraz, de Gallos Blancos de Querétaro en la Primera División "A" mexicana, comentó que su gol llegó en buen momento del partido, pero desafortunadamente un descuido defensivo permitió a los caribeños a igualar a uno.

"Después del gol se echaron para atrás los isleños y a nosotros nos hizo falta crear jugadas para gol y ser efectivos en las oportunidades de anotación", dijo el mediocampista.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx