Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia defensa ante 'La Fiera'

Santos Laguna abre el Apertura 2015 ante León el 25 de julio

Inicia defensa ante 'La Fiera'

Inicia defensa ante 'La Fiera'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El campeón de la Liga MX, Santos Laguna, debutará en el Torneo Apertura 2015 el próximo sábado 25 de julio cuando reciba en el Estadio Corona a los Panzas Verdes del León.

Originalmente el juego estaba programado para un día antes, el viernes 24 en el mismo escenario, sin embargo se recorrió un día porque su transmisión será por el sistema satelital Sky, además de que los Guerreros tienen el lunes de esa semana el juego de Campeón de Campeones en Frisco, Texas, ante las Águilas del América, por lo que buscaron un poco más de tiempo para preparar el choque inaugural de la siguiente campaña.

Tres de los cuatro equipos históricos del futbol mexicano visitarán al actual monarca en la Comarca. El América vendrá el 14 de agosto en la fecha 5, los Pumas UNAM lo harán el 28 del mismo mes en la jornada 7.

Los albiverdes serán anfitriones de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, cuando se enfrente en la jornada 14, el viernes 23 de octubre. Santos visitará en la última fecha al Rebaño Sagrado, el domingo 22 de noviembre.

La reedición de la final del pasado torneo, el Clausura 2015 caerá en fecha doble y se disputará en La Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos le harán los honores el martes 11 de agosto en la jornada 4.

La Sultana del Norte verá dos veces a los Guerreros en el torneo. Primero en la fecha 6, a disputarse el 22 de agosto, visitará en el nuevo BBVA Bancomer a los Rayados del Monterrey, para luego el 31 de octubre en la jornada 15 meterse al "Volcán" para medirse a los Tigres UANL.

FECHAS IMPORTANTES

En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó un informe de lo que fue la Temporada 2014-2015 y la proyección para el siguiente año futbolístico 2015-2016.

El Apertura 2015 iniciará el 24 de julio, se jugarán 17 jornadas y 153 partidos más la fase final. Hay tres fechas FIFA en las cuales se suspenderá el torneo, 8 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

La final está programada para el domingo 13 de diciembre, en caso que el América juegue la final de la Liga MX, por su participación en el Mundial de Clubes, la ida será el 23 de diciembre y la vuelta el 27 de diciembre. Para el Torneo Clausura 2016, el inicio será el 8 de enero y la final será el domingo 29 de mayo.

Tigres, Santos, América y Querétaro jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf. El torneo iniciará el 4 de agosto, está programado que la final sea el miércoles 29 de abril, lográndose que se respete la tabla general de calificación y no le pase como al América, que siendo el líder cerró la final en Canadá.

ACUERDOS EN LA REUNIÓN

En cuanto a la pirotécnica fría o caliente, se permite en el techo del estadio, terrenos aledaños, ceremonias de inauguración, todo aprobado por Protección Civil de cada estado. No se permite la pirotecnia en tribunas y cancha, ni en protocolo inicial.

Respecto a los mosaicos, tienen que ser organizados por el club, antes, en el medio tiempo o después del partido. Sin materiales flamables y deberán estar ya instalados antes del juego. No se permiten mensajes políticos o religiosos, textos ofensivos o que organicen los grupos de animación.

Será obligatorio un desfibrilador por cada club en la banca, ya que esto permitirá estar listos para cualquier emergencia.

Un club no podrán pasar más de dos jornadas sin un director técnico registrado. En las playeras de los equipos se podrá poner nombre, apellido, sobrenombre y apodo del jugador en cuestión, no el nombre de otra persona, el director técnico expulsado en un partido, o en su caso auxiliar, no podrá asistir a la conferencia de prensa.

Sobre las fuerzas básicas, el esquema se verá modificado. Entre el primer equipo y la Sub-20 todos los clubes tendrán un equipo en la Segunda División Premier sin derecho a ascenso. El espejo seguirá siendo en Sub-20 y Sub-17. Se crea una Sub-15 regional y Sub-13 dos veces por año.

Respecto a la Sub-15 regional, antes se hacía dos veces al año en la Ciudad de México a lo largo de 10 días, ahora son 18 jornadas, 144 partidos, de jugar dos veces al año, esto les debe dar mayor roce y capacitación extra para llegar más preparados a los clubes de la Liga MX.

En cuanto a infraestructura, se dio un incremento en las instalaciones de los clubes en sus estadios, esperando que se cumplan. Se contempla la inauguración del estadio de Rayados, esperando este año inaugurar el de los Alebrijes de Oaxaca, además de la remodelación del Cuauhtémoc, Azteca y Nemesio Díez.

Cambios en el Ascenso MX

Se realizó una variante en el nombre deportivo del equipo representativo de la Península de Yucatán, ya que Mérida será Venados FC, lo que incluye la utilización de un nuevo escudo.

Estudiantes de Altamira, Tamaulipas, pasa a ser Cafetaleros de Tapachula con sede en el sur de Chiapas, en la frontera con Guatemala. La sede del equipo será el Estadio Olímpico de Tapachula. El Club Irapuato será Murciélagos FC y jugará en Los Mochis, Sinaloa, siendo su nueva casa el Estadio Centenario, muy cerca del Pacífico Mexicano.

Se contará con dos nuevos integrantes, los Cimarrones de Sonora con sede en Hermosillo, que jugará en el Estadio Héroe de Nacozari, además del FC Juárez con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes fungirán como locales en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Serán 16 clubes los que disputarán los dos torneos de 15 jornadas cada uno en la temporada 2015-2016, donde continúan equipos como el Atlante, Necaxa, San Luis, Correcaminos UAT y el recién descendido, Leones Negros de la UdeG.

Calendario Apertura 2015

JORNADAPARTIDOESTADIOFECHA
1Santos vs LeónCorona24-Julio-2015
2Jaguares vs SantosV. M. Reyna1-Agosto-2015
3Santos vs XolosCorona7-Agosto-2015
4Gallos vs SantosCorregidora11-Agosto-2015
5Santos vs AméricaCorona14-Agosto-2015
6Rayados vs SantosBBVA Bancomer22-Agosto-2015
7Santos vs PumasCorona28-Agosto-2015
8Puebla vs SantosUniversitario BUAP13-Septiembre-2015
9Santos vs AtlasCorona18-Septiembre-2015
10Pachuca vs SantosHidalgo26-Septiembre-2015
11Santos vs DoradosCorona29-Septiembre-2015
12Santos vs TolucaCorona2-Octubre-2015
13Veracruz vs SantosL. 'Pirata' Fuente16-Octubre-2015
14Santos vs Cruz AzulCorona23-Octubre-2015
15Tigres vs SantosUniversitario31-Octubre-2015
16Santos vs MonarcasCorona6-Noviembre-2015
17Chivas vs SantosOmnilife22-Noviembre-2015

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia defensa ante 'La Fiera'

Clasificados

ID: 1122571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx