Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a campaña de reforestación

Campaña. Se tiene como objetivo, incentivar a la gente a plantar árboles. (ARCHIVO)

Campaña. Se tiene como objetivo, incentivar a la gente a plantar árboles. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una campaña de reforestación llevará a cabo el Municipio, el próximo miércoles 9 de este mes, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a que participe y plante un árbol.

El arranque se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana, en la explanada de la presidencia municipal, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Leonel Salas Ramírez.

Dijo que por este motivo se está invitando a la ciudadanía en general a participar en esta actividad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para ello, si se desea obtener un arbolito, sólo se deberá intercambiar por 20 botellas de plástico reciclable, las cuales deberán estar limpias y comprimidas, o bien, 10 latas de aluminio.

El funcionario exhortó a la población a que antes de arrojar estos envases a la basura, los seleccione y lleve para obtener a cambio un árbol.

Los árboles favorecen la presencia de agua y la recarga de los mantos acuíferos; conservan la biodiversidad y el hábitat; proporcionan oxígeno, protegen el suelo; actúan como filtros de contaminantes del aire y el agua, regulan la temperatura, disminuyen los niveles del ruido, además de proporcionar alimentos en sus diferentes variedades.

Salas Ramírez subrayó que la Comarca Lagunera es una zona semidesértica, por lo tanto, debemos cuidar los árboles, porque sin ellos, la ciudad se convertiría en un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto "en donde a nadie le gustaría vivir", según dijo.

Reiteró la invitación a los alumnos del sector educativo básico, asociaciones de colonos y sociedad en general a asistir al arranque de esta campaña de reforestación.

Un árbol plantado

La campaña de reforestación en Gómez Palacio inicia este miércoles.

⇒ El objetivo es motivar a la ciudadanía para que plante un árbol.

⇒ El arranque se realizará a partir de las 10 de la mañana, en la explanada de la presidencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna reforestacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Se tiene como objetivo, incentivar a la gente a plantar árboles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1122283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx