Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Treinta años después regresa Christie's al mercado español

Madrid, (EFE).- Después de treinta años, la sala Christie's regresa al mercado español de subastas con una sesión que se celebrará el próximo día 6 y en la que saldrán a la venta importantes obras de artistas españoles, pertenecientes a la Pintura Antigua, siglo XIX, Moderna y Arte Contemporáneo.

Con motivo de esta subasta, la sala inauguró una exposición en la que se exhiben las importantes obras que se subastarán, entre las que se encuentran nombres como Juan van der Hamen, Luis Meléndez, Zurbarán, Sorolla, Gutiérrez Solana, Esteban Vicente, Antonio López García, Manolo Valdés o Miquel Barceló.

Entre los 91 lotes previstos, que se espera generen un movimiento de más de 3 millones de euros (2,5 millones de dólares), destacan en la sección de Pintura Antigua dos obras de Juan van der Hamen y León.

Con un precio de 666 mil y 1 millón de dólares cada una y declaradas inexportables, ambas obras, fechadas en 1629, son inéditas en el mercado pues han permanecido en la misma familia desde principios del siglo XIX, afirmó durante la presentación de la exposición Juan Várez, consejero delegado de la casa de subastas.

"Es para nosotros un honor poder traer a España el apasionante mundo de las subastas de Christie's dando de este modo al arte español el carácter internacional que merece y que viene provocado por el auge que ha experimentado en los últimos años," dijo Várez.

En la exposición también se exhibe una pequeña selección de las veinte obras de artistas españoles que se subastarán el 8 de diciembre en Londres.

Entre estas destaca uno de los seis bodegones que se conservan de Juan Sánchez Cotán (1560-1627), y el único fuera de España que se encuentra en manos privadas.

Junto a esta obra se muestran tres óleos de Sorolla, uno de Eugenio Lucas Villaamil y otro de Julio Romero de Torres.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx