Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos y América van por Super Copa en EU

Habrá doble cartelera de futbol mexicano

Los últimos dos campeones del futbol mexicano se enfrentarán en Frisco el próximo 20 de julio. (Archivo)

Los últimos dos campeones del futbol mexicano se enfrentarán en Frisco el próximo 20 de julio. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Finalmente será el Estadio Toyota de Frisco, Texas, el que albergará el partido de Campeón de Campeones entre Santos Laguna y América, donde se contempla también la disputa por la Super Copa MX.

La fecha será el próximo lunes 20 de julio. Al jugarse en Estados Unidos, quedó descartado el domingo 19 de julio, ya que ese día se disputan en el Estadio Metlife de Nueva York, dos de los partidos de cuartos de final de la Copa Oro.

Los organizadores junto a la Liga MX, pretenden realizar anualmente el encuentro en la Unión Americana. En el duelo preliminar, Morelia Morelia La Franja del Puebla, se enfrentarán por la Super Copa, luego de que los Guerreros quedaran descartados para disputarle, al proclamarse monarca del balompié nacional.

El primer partido de la doble cartelera, en la casa del FC Dallas de la MLS, comenzará en punto de las 17:30 horas, mientras que el estelar entre Guerreros y Águilas, será a las 20:30 horas.

En el primer partido, el campeón de la Copa MX del Clausura 2015, la Franja del Puebla, jugará ante los Monarcas Morelia, primer lugar del mencionado certamen pero del Apertura 2013 y la Super Copa MX 2013-14.

Puebla, liderados por el entrenador Pablo Marini, ha sido campeón de Liga en dos ocasiones, cinco en la Copa y una más de la Concacaf en 1991.

Morelia, de la mano del experimentado Enrique Meza, remplaza a los Guerreros de Santos Laguna que fueron campeones de la Copa MX Apertura 2014 pero jugarán el partido por el campeón de Campeones al haberse quedado con el último título de Liga en México.

La velada futbolera concluirá con el partido por el Campeón de Campeones, histórico encuentro que se originó en 1942, pero que no se disputaba desde el año 2006 y que ahora tendrá como protagonistas al América, campeón del Apertura 2014, y a Santos que fue campeón en el reciente Clausura 2015.

Las Águilas del América ostentan 12 títulos de Liga, 5 de Copa y 5 veces han sido Campeón de Campeones. Los de Coapa se hicieron del Apertura 2014 y de la última Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 venciendo al Impact de Montreal y así alcanzaron el récord de 6 títulos como los mejores de la confederación.

América es uno de los clubes más exitosos y triunfadores de México, en cinco ocasiones ha sido Campeón de Campeones (54-55, 75-76, 87-88 y 2004-05), sólo por debajo de las Chivas del Guadalajara que lo han logrado 7 veces.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los últimos dos campeones del futbol mexicano se enfrentarán en Frisco el próximo 20 de julio. (Archivo)

Clasificados

ID: 1121876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx