Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Le dan 70 años de cárcel por secuestro y homicidio de mujer

NOTIMEX.

El Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 70 años de cárcel a un sujeto que privó de la libertad a una mujer en calles de la delegación Álvaro Obregón y posteriormente fue encontrada sin vida en el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Vilgai Ortiz Salinas o Bilgaid Ortiz Salinas es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar 575 mil 905 pesos por indemnización y multa.

De acuerdo con las investigaciones, la mañana del 22 de julio de 2004 la agraviada al salir de su domicilio a bordo de un vehículo fue interceptada por varios sujetos que viajaban en una unidad de transporte concesionado, con placas del Estado de México.

El ahora sentenciado y sus cómplices subieron a la víctima a un automotor para trasladarla a una casa de seguridad ubicada en la colonia Avándaro, en Chalco, Estado de México.

Consta en la causa penal número 254/2004 que Ortiz Salinas se apoderó de las tarjetas de crédito para sustraer dinero y posteriormente la mujer fue encontrada sin vida en ese municipio.

Por estos hechos sus cómplices Javier Ortiz Salinas, Noé Iniestra Ortiz y Edilzar González de León fueron sentenciados a 90 años de prisión, cada uno; mientras que David Colorado Lobato recibió pena de 70 años de cárcel.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1121810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx