Nosotros Desayunos Eventos Salud

Frutas mágicas

Los frutos rojos son muy beneficiosos, ya que no sólo te cuidan por dentro, sino que se nota por fuera.

Los frutos rojos son muy beneficiosos, ya que no sólo te cuidan por dentro, sino que se nota por fuera.

AGENCIAS

Expertos de la nutrición recomiendan los frutos rojos porque constituyen una importante fuente de antioxidantes. Estudios científicos han demostrado que contribuyen a mantener en buen estado al corazón.

Investigaciones del departamento de nutrición de la Universidad de Oslo revelaron que las frutas del bosque son una importante fuente de antioxidantes que se encuentran en moras, fresas, arándanos y cerezas.

Por ello, es importante incluir una pequeña porción en la dieta diaria, ya sea en el desayuno o como postre.

Los frutos rojos son recomendables para proteger las células frente al almacenamiento diario de los radicales libres y para fortalecer el cuerpo, estimulando las defensas frente a enfermedades como el cáncer, problemas cardiovasculares, disminución cognitiva o degeneración macular.

Por su parte, el doctor Pedro Gutiérrez Castellón, investigador nacional adscrito a la Subdirección de Investigación Biomédica del Hospital General Doctor Manuel Gea González, comenta que es importante mantener una alimentación balanceada y saludable, para no dar oportunidad a que las enfermedades silenciosas como la hipertensión, problemas cardiovasculares, embolias cerebrales, cáncer o diabetes, se desarrollen.

"Asimismo, hay que incluir en nuestra alimentación, vegetales verdes oscuro, pescado, cantidad óptima de agua, lentejas, garbanzos, habas, nueces y almendras", recomienda el doctor Gutiérrez.

Añade, que en el caso de los bebés, hay que romper el paradigma de "hasta después del año puede comer pescado o frutos rojos, como la fresa", y darle al infante, pescado y carne roja, cuidando que sea un dos por ciento de su alimentación, ya que ayudarán a programar al organismo a no desarrollar las enfermedades degenerativas por herencia familiar.

"Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, ya que son esenciales para combatir el estrés oxidativo y mantenernos jóvenes. En especial, los arándanos, que tienen un alto contenido en flavonoides y proantocianidina", comenta.

Leer más de Nosotros

Escrito en: beneficios de las frutas frutos rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los frutos rojos son muy beneficiosos, ya que no sólo te cuidan por dentro, sino que se nota por fuera.

Clasificados

ID: 1121763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx