Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Sub-20 no supera primera fase en el Mundial

Serbia superó con cierta tranquilidad a la escuadra mexicana.

Serbia superó con cierta tranquilidad a la escuadra mexicana.

EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

Los sueños del representativo mexicano Sub-20 terminaron pronto. Con una derrota 2-0 ante Serbia, en el último partido de la fase de grupos, el conjunto nacional tendrá que volver a casa.

Apenas el minuto dos de iniciado el encuentro, el equipo mexicano se vio abajo en el marcador.

Nemanja Maksimovic puso arriba al conjunto europeo, para que Andrija Zivkovic pusiera las cifras definitivas justo antes de que el partido se fuera al descanso, en el minuto 42.

Con dos descalabros en tres partidos, México vio cómo se desvanecía la ilusión de volver a levantar una Copa del Mundo en categorías menores.

El director técnico Sergio Almaguer no pudo más que aceptar el fracaso al término del encuentro. De igual forma, el jugador Érick Gutiérrez mostró su desconsuelo por no poder llegar más lejos.

Con la desventaja de 2-0 en el marcador, Almaguer realizó los tres cambios del equipo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Pero de nada valió; el daño estaba hecho.

Los jugadores tricolores intentaron una y otra vez, pero jamás pudieron abrir a la defensa serbia en la ciudad de Dunedin.

En el otro encuentro del Grupo D, la selección de Mali dio cuenta de 2-1 de la uruguaya, consiguiendo su pase a la siguiente ronda.

Por otra parte, la selección argentina certificó su eliminación en la primera fase con su empate 0-0 frente a Austria, que avanzó a octavos junto a Estados Unidos y Ucrania, mientras que Nueva Zelanda se mantiene viva con su primera victoria del torneo a costa de Myanmar (1-5).

Ucrania superó a un Estados Unidos ya clasificado para la siguiente ronda con tres goles de Viktor Kovalenko (3-0) y Ghana aseguró su presencia en octavos con una victoria por la mínima frente a Panamá (0-1).

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial sub-20 TRI SUB 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serbia superó con cierta tranquilidad a la escuadra mexicana.

Clasificados

ID: 1121634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx