Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Grecia

Tsipras le apuesta a la negociación

Pagos. Grecia recibió ayer el visto bueno para agrupar todos sus pagos en un solo tramo con fecha a 30 de junio.

Pagos. Grecia recibió ayer el visto bueno para agrupar todos sus pagos en un solo tramo con fecha a 30 de junio.

AGENCIAS

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mostró ayer su determinación a continuar negociando con las instituciones acreedoras, pese a las diferencias que hasta ahora han impedido un acuerdo, y pidió para ello el apoyo de la oposición.

Durante un debate extraordinario en el Parlamento, que se realizó a petición del primer ministro para informar sobre las propuestas de acuerdo presentadas por los socios y su Gobierno, Tsipras aseguró que ninguna de las partes quiere llegar a una ruptura.

"La decisión de ayer de transferir los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) al final del mes demuestra que nadie quiere la ruptura", afirmó Tsipras durante su discurso ante la Cámara.

Grecia recibió ayer el visto bueno del FMI para agrupar todos sus pagos correspondientes a este mes -que ascienden a 1,600 millones de euros- en un solo tramo con fecha 30 de junio, pues ayer viernes vencía el primero de ellos, de unos 300 millones de euros.

En los últimos días, dada la proximidad de estos pagos y la cada vez más cercana fecha del fin de la prórroga, Tsipras ha intensificado los contactos al más alto nivel político para tratar de lograr un acuerdo.

El mandatario griego confesó que la propuesta que le entregó hace unos días el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en nombre de las tres instituciones, la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI, fue una "sorpresa desagradable".

Insistió en que su Ejecutivo quiere una "solución integral" que también resuelva la cuestión de la deuda y aseguró que la propuesta de su Gobierno constituye una "base realista" para llegar a un acuerdo. "No necesitamos simplemente un acuerdo, necesitamos una solución integral para Grecia y para Europa que ponga fin a los debates sobre el Grexit" (salida de Grecia del euro), dijo Tsipras.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia economía grecia Crisis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. Grecia recibió ayer el visto bueno para agrupar todos sus pagos en un solo tramo con fecha a 30 de junio.

Clasificados

ID: 1121591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx