La i Laguna

Devotos festejan al 'Santo Niño'

Cumplen 300 años de tradición familiar

Devotos festejan al 'Santo Niño'

Devotos festejan al 'Santo Niño'

LA I LAGUNA

Con una tradición de más de 300 años, la familia Martínez celebró al Santo Niño de Atocha en el municipio de Ciudad Juárez, Durango.

Manuel Martínez Flores pertenece a la generación número cuatro de la familia y desde hace ocho años, figura como uno de los organizadores.

"El Santo Niño de Atocha lo es todo, es lo máximo para mí, yo daría la vida por él", expresó con emoción.

Para esta fiesta, las calles de Aquiles Serdán y Filomeno Mata fueron acordonadas desde el pasado miércoles para recibir a cerca de mil asistentes, algunos de ellos provenientes de otros estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos.

Durante tres días, los danzantes reverencian con sus bailes al 'Santo Niño', mientras que en el cuarto se ofrece música para celebrarlo.

Para este festejo, la familia Martínez gastó más de 120 mil pesos en 300 kilos de carne de puerco y en 150 kilos de pastas distintas para la tradicional reliquia, además de que se contrataron grupos musicales, danzas y pólvora para venerar al 'Santo Niño'.

Devoción

Junto con sus hermanas, San Juana y Yolanda Martínez, se ha encargado por generaciones de agradecer al Santo Niño de Atocha los favores y milagros concedidos.

El altar que se monta al 'Santo Niño' se encuentra rodeado de más de 80 arreglos florales que llevan los asistentes para cumplir sus mandas, además de que se colocan imágenes alrededor y algunas otras esculturas.

Terminando la fiesta de este 2015 dedicada al 'Santo Niño', la familia Martínez empezará a organizarse para ahorrar dinero durante lo que resta de este año y los primeros meses del 2016 con el propósito de poder festejarlo el año que viene.

Largas filas

Durante el rezo al Santo Niño de Atocha, se pudieron apreciar grandes cantidades de asistentes que al término hicieron largas filas para que les fuera repartida la reliquia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Devotos festejan al 'Santo Niño'

Clasificados

ID: 1121445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx