Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciará la Ley Seca este fin de semana

ELEMENTOS POLICIACOS VIGILARÁN LOS COMICIOS

Ley Seca. Permanecerá vigente los días  sábado y domingo.

Ley Seca. Permanecerá vigente los días sábado y domingo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde el primer minuto del sábado hasta las 24 horas del domingo 7 de junio, permanecerá vigente la Ley Seca con motivo de la jornada electoral.

El acuerdo fue unánime por todos los regidores y síndico y se dio durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, celebrada ayer.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que desde la tarde del viernes se harán todos los preparativos de recorridos y vigilancia para que se atienda la disposición por parte de los encargados de los negocios dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.

Señaló el munícipe que en esta forma se estará dando cumplimiento a la disposición que en ese sentido giraron en todo el territorio mexicano las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para inhibir la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos de todos los giros comerciales.

De igual forma, Campillo declaró que al reunirse con los diferentes mandos policiales se estableció que la vigilancia policiaca durante el citado proceso electoral iniciará desde la noche del sábado, primero para hacer cumplir la Ley Seca y para que no se registren disturbios durante la votación.

Los elementos de las distintas corporaciones colaborarán con el Departamento de Alcoholes y de Ejecución Fiscal, encargados de establecer las sanciones a quienes se les sorprenda infringiendo el reglamento.

RONDINES Y RESGUARDO DE VEHÍCULOS

Los rondines por donde las casillas electorales se mantendrán en funcionamiento estarán a cargo de 300 elementos de la Policía Militar; 150 de la Policía Estatal; 59 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un número indeterminado de la Vicefiscalía de Justicia y de la Policía Federal.

Por otra parte, y desde las 2 y 6 de la tarde del viernes, se resguardarán los vehículos de las diferentes dependencias de la presidencia municipal y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), con la finalidad de que alguien pudiera hacer mal uso de los mismos durante la jornada electoral.

Sobre este particular, el munícipe aclaró que durante el mencionado período electoral, sólo se permitirá la circulación de las camionetas que transportan al personal que se encarga de vigilar el funcionamiento de las redes de agua potable y de alcantarillado, así como de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos y de Servicios Públicos (recolección de basura).

Ven desconfianza por los partidos políticos

Una vez concluidas las campañas políticas y cercanas las elecciones para diputados federales, el sector empresarial tiene algunas reservas en cuanto a la emisión de su sufragio y sobre todo sobre el destino del país, ya que el panorama actual es de desconfianza para los partidos y políticos e incluso de desconocimiento.

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez señaló que es poco el trabajo que hicieron los candidatos o candidatas en campaña, de algunos partidos políticos se desconoce, tanto a sus representantes como sus propuestas de trabajo.

Comentó que incluso no se sabe con certeza qué papel podría tomar cada uno de ellos en caso de ser elegidos en el cargo para el cual piden el voto y la sociedad no tiene confianza.

Señaló que la sociedad no tiene confianza y se encuentra ante la indecisión de votar o por quién hacerlo, lo cual se ha generado a raíz de la corrupción, impunidad y egoísmo de la clase política, que durante años ha trabajado sólo por los intereses de sus partidos, grupos y por supuesto los personales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley Seca. Permanecerá vigente los días  sábado y domingo.

Clasificados

ID: 1121372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx