Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta de tornados levanta polémica

Negaron que exista riesgo por tornados en La Laguna. (ARCHIVO)

Negaron que exista riesgo por tornados en La Laguna. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Las direcciones de Protección Civil de San Pedro y Francisco I. Madero negaron que exista riesgo por tornados en La Laguna.

Como se informó ayer, Alberto Porragas, director de Protección Civil en Torreón, dijo que en San Pedro y Francisco I. Madero existe posibilidad de que se registre ese tipo de fenómenos naturales.

Al respecto, Paulo Rodríguez, director de Protección Civil de Madero, dijo que "es algo totalmente irresponsable, comentarios sin fundamento que solamente nos perjudican".

Explicó que "hubo una reunión la semana pasada para ponernos de acuerdo con temas de reacción en caso de contingencias en general, pero en ningún momento se habló de que había posibilidad de tornados en La Laguna, nosotros no somos meteorólogos y no podemos lanzar ese tipo de comentarios si no tenemos la información de las autoridades correspondientes, en este caso la Conagua".

Rodríguez dijo que algunos ciudadanos incluso acudieron con las autoridades de Madero para solicitar información sobre albergues resistentes a tornados en el municipio, alarmados por la información que dio a conocer Alberto Porragas.

Luis Fernando Verdú, jefe de Protección Civil de San Pedro, dijo que por lo menos en su municipio "no hay posibilidades de tornados, no entiendo el motivo por el que el señor (Porragas) dice esas cosas; nos señala de manera directa y eso pone en una alerta innecesaria a la población, es una irresponsabilidad tremenda la que cometió".

Porragas declaró el miércoles que "Torreón es paso directo (de vientos), independientemente que tengamos unos cerros estamos en un 'embudo'; a lo mejor en Torreón no (pegarían tornados) directamente, pero sí en Francisco I. Madero y San Pedro".

Leer más de Torreón

Escrito en: Tornados tornado Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negaron que exista riesgo por tornados en La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1121352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx