Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sábado y domingo no habrá venta de alcohol

LA MEDIDA AFECTA AL SECTOR RESTAURANTERO, SEGÚN CANACO

YOLANDA RÍOS

Habrá Ley Seca sábado y domingo con motivo del proceso electoral del 7 de junio.

Las disposiciones legales entrarán en vigor a las 00:00 horas de mañana sábado con vigencia hasta las 00:00 horas del lunes 8 de junio.

Por este motivo, los restaurantes, bares, cantinas y todo tipo de antros que tienen permiso de funcionar hasta las dos de la madrugada con venta de alcoholes, deberán suspender el servicio desde el viernes a las 24:00 horas.

Gerardo Alba Castillo, regidor, presidente de la Comisión de Alcoholes, dijo que el operativo de vigilancia a cargo de elementos de Inspección y Verificación, comenzará un poco antes.

"Es importante aclarar que los negocios autorizados para operar con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, podrán seguir funcionando en su horario habitual, pero, sin vender licores a los clientes''.

Destaca que es una disposición federal, de manera que "es importante que los comerciantes del ramo, observen la ley al respecto".

Afirmó que de ser necesario se aplicarán las multas correspondientes para quienes incumplan la disposición.

La sanción pudiera resultar en la clausura del establecimiento.

Adicionalmente a Inspección y Verificación, también realizarán vigilancia elementos de Seguridad Pública, según el titular de la corporación, Adelaido Flores Díaz.

Por ser un proceso electoral federal, la Ley Seca aplica en todo Coahuila, el vecino estado de Durango y en todo el país.

AFECTA AL SECTOR RESTAURANTERO

Para la Cámara de Comercio, la Ley Seca significa "un descalabro económico para un segmento muy importante del comercio que son los restaurantes",

Según Carlos Rangel Orona, a estos negocios les esperan dos días de una considerable baja de comensales que aunque no van específicamente por las bebidas alcohólicas, forma parte de los usos y costumbres ingerirlas con alguna comida de su preferencia.

Considera que ya deben cambiar las disposiciones al respecto para que los períodos de Ley Seca no sean tan prolongados o hasta se analice la posibilidad de ajustarlas.

Considera que no hay necesidad de ello.

 COMPRAS ANTICIPADAS

No obstante, Rangel Orona reconoce que generalmente cuando hay restricción de venta, no faltan las promociones anticipadas de vinos, licores y cervezas para que los consumidores tomen sus precauciones y acudan a comprar.

Tiendas de conveniencia, minisúper y cadenas de autoservicio son los principales beneficiados al publicitar ofertas con lo que no sufren de un impacto financiero tan fuerte como el gremio de los restaurantes, que generan importantes fuentes de empleo.

Se preparan en GP

Desde el primer minuto del sábado hasta las 24 horas del domingo 7, permanecerá vigente la Ley Seca con motivo de la jornada electoral. El acuerdo fue unánime por todos los regidores y síndico y se dio durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, celebrada ayer.

El alcalde, José Miguel Campillo, dijo que desde la tarde del viernes, se harán todos los preparativos de recorridos y vigilancia para que se atienda la disposición por parte de los encargados de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Señaló el edil que en esta forma, se estará dando cumplimiento a la disposición del INE. (Ma. Elena Holguín)

Dos días. Por las elecciones de este 7 de junio, sábado y domingo habrá Ley Seca. Tanto en Coahuila como en Durango existen operativos de vigilancia específica para evitar que se violen disposiciones. (Archivo)

Dos días. Por las elecciones de este 7 de junio, sábado y domingo habrá Ley Seca. Tanto en Coahuila como en Durango existen operativos de vigilancia específica para evitar que se violen disposiciones. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos días. Por las elecciones de este 7 de junio, sábado y domingo habrá Ley Seca. Tanto en Coahuila como en Durango existen operativos de vigilancia específica para evitar que se violen disposiciones. (Archivo)

Clasificados

ID: 1121281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx