Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maqueta del HG causa dudas

LAS OBRAS DEL NOSOCOMIO SE HAN IDO APLAZANDO DESDE HACE AñOS

Engaño. El regidor consideró que a través de maquetas, se ofrecen obras que en realidad no se llevan a cabo tal cual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Engaño. El regidor consideró que a través de maquetas, se ofrecen obras que en realidad no se llevan a cabo tal cual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el regidor Joshua Cruz, la maqueta de lo que será el Hospital General de esta ciudad genera escepticismo "porque hemos visto que éstas son sólo un engaño a la ciudadanía y que no están nada cercanas a la realidad" de las obras que finalmente se llevan a cabo.

Como ejemplo, citó el caso del parque La Esperanza, que desde su presentación en 2008 se dijo que contaría con mariposario, aviario, jardines temáticos, ludoteca y biblioteca infantil; también tendría un área de comida, ágora, galería abierta, talleres, jardín acuático audiorama, galería-tienda y museo.

El proyecto original incluía una torre fuente, zona deportiva, oficinas generales y área de servicios, junto con una microplanta de tratamiento de aguas con capacidad de 20 litros por segundo, además de una trotapista.

El parque La Esperanza, que en sus inicios era denominado "ecológico", contaría incluso con espejos de agua con profundidad entre 60 y 40 centímetros.

Otro caso es el del parque extremo del Cerro de la Pila, que también se presentó con una serie de atractivos que no existen y que a su consideración, "han sido un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

Desde hace varias semanas se exhibe en la explanada de la presidencia municipal, junto con algunas infografías de las áreas con que contará este nuevo nosocomio.

El regidor consideró que "ojalá y esto se haga realidad y no sólo sea demagogia pura, pues pareciera que el Gobierno estatal va dosificando las obras que se proyectan para La Laguna y de una serie de ofrecimientos y promesas, terminan siendo muy poco".

Consideró que el nuevo Hospital General es una obra muy necesaria para todos los habitantes de la Comarca Lagunera, pero es un proyecto que se ha venido aplazando por años de manera que "con todos esos antecedentes, se ha vuelto una medicina que no nos la tragamos tan fácil", expresó.

Y es que según recordó, el hospital es un ofrecimiento del gobernador Jorge Herrera desde que hacía actos de campaña; se gestionaron recursos, pero como no había terreno, no hubo resultados.

Luego, el Municipio compró el terreno necesario desde hace más de un año, pero a la vez se dijo que el hospital estaría ubicado en una parte de las instalaciones de la Expo Feria. Semanas después se dio marcha atrás en esa idea.

El arranque de las obras se ha recorrido prácticamente desde inicios de este año.

PRIMERAS PIEDRAS

El regidor Cruz, quien forma parte de la fracción del PAN, dijo que la ciudadanía ya no se conforma con inauguraciones y colocación de primeras piedras, sino que requiere que las obras que se ofrecen realmente se lleven a cabo.

Refirió que aunque es positiva la inversión privada que se ha venido dando en las últimas semanas, el arranque de obras en tiempos electorales no deja de ser una estrategia política.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Engaño. El regidor consideró que a través de maquetas, se ofrecen obras que en realidad no se llevan a cabo tal cual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1121048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx