Cultura

Museo de los metales festejará a la ciencia

Visitas guiadas, talleres, club de la ciencia y sábados de museo, hacen parte de la fiesta

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El Museo de los Metales a través de las áreas de Medio Ambiente, Vinculación y Comunicación de Peñoles, invita al público en general a la Fiesta de Luz Led y sonido, por el Día Mundial del Medio Ambiente, mañana de 8:00 a 10:00 de la noche en el patio del museo.

Dos temas se conmemoran en el año, ciencia y tecnología, donde la protagonista es la luz, y precisamente las tecnologías basadas en el consumo verde y la cultura del ahorro, razón por la cual la invitación es dirigida a crear conciencia sobre el consumo responsable.

Para el público infantil, habrá recorridos especiales por la exposición temporal Juguemos con la Luz, en la sala temporal del Museo de los Metales, donde los niños se pueden acercar a fenómenos como la refracción y la reflexión de la luz, entre otros.

La celebración incluye una serie de actividades que permitirán a los asistentes pasar un rato divertido, con buenas reflexiones sobre los hábitos cotidianos de consumo, que además el museo busca se convierten en una invitación al público a emprender acciones de consumo energético.

En el día del Medio Ambiente también tiene lugar la premiación del concurso de fotografía Peñoles Verde, que se realiza de forma interna entre los colaboradores de la empresa lagunera por octava ocasión, y este año tuvo como tema la luz.

Los días 25 y 26 de junio, se llevará acabo el taller Mineral junior, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, a cargo del doctor Alexander Czaja.

Un espacio para aprender de sobre mineralogía, donde los jóvenes podrán aprender sobre las características de los minerales y reconocer piezas con mayor facilidad. Además el taller tendrá un campamento el día 26, donde habrá varias actividades culturales.

Niños exploradores

El Miniclub de niños es una actividad permanente en el Museo de los Metales. Se realiza tres sábados cada mes y recibe a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. En el mes de junio, las reuniones tendrán lugar los sábados 6, 13 y 20 de junio de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. El objetivo del club de la ciencia es despertar en los pequeños el interés por comprender los fenómenos naturales. Muchos de los temas que se van abordando en las sesiones, están expuestos en el museo. Los sábados 13 y 27 de junio a las 10:30 de la mañana, se llevarán a cabo los tradicionales sábados de museo, con transporte gratuito que sale desde el Bosque Venustiano Carranza.

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales serán gratuitas y abiertas al público.

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales serán gratuitas y abiertas al público.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales Día Mundial del Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales serán gratuitas y abiertas al público.

Clasificados

ID: 1121009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx