Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Taiwán analiza inversiones

INTERESA AL PAÍS ASIÁTICO INVERTIR EN COAHUILA

Inversión. El embajador de Taiwán en México realiza una visita a Coahuila para conocer la región.

Inversión. El embajador de Taiwán en México realiza una visita a Coahuila para conocer la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A Taiwán le interesa invertir en México.

Carlos Liao, embajador de Taiwán en México, dijo que Asia tiene muy presente a México para realizar inversiones, sobre todo Coahuila, al tener un clúster automotriz.

Mencionó que "hay varios factores que favorecen al país, como su cercanía con EU y sus costos de producción, así como el gran número de acuerdos comerciales que tiene con varios países del mundo"

Indicó que Taiwán destaca en la venta de maquinaria y equipo de computación, por lo que tienen interés en instalarse en México para aprovechar la cercanía con EU y el mercado sudamericano, sus bajos costos de operación y el gran número de acuerdos comerciales, sin contar el gran consumo de equipos que hay en el mercado nacional.

Lo que ve el embajador de Taiwán es que en breve México superará a Brasil como socio comercial y será el país receptor número uno en la inversión de su país en toda América Latina.

El tema de inseguridad pública que enfrenta México dijo que es preocupante, pero confían en que el gobierno mexicano podrá manejarlo.

Refirió que Coahuila ha recibido un gran número de inversión extranjera y hay una oportunidad de invertir, sobre todo el clúster automotriz ubicado en Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Citó que planea hacer visitas a Monclova, ya que actualmente no se tiene presencia en Coahuila de una firma de Taiwán.

"México es el país más cercano a Asia, a Taiwán"."pese a la ralentización" global y, en particular, a pesar de la caída de la actividad en el primer trimestre en Estados Unidos, su primer socio comercial, y la bajada del petróleo, que es la principal fuente de financiación presupuestaria.

La otra cara de la moneda en el informe semestral la pone Estados Unidos, ya que el citado retroceso de su PIB en el primer trimestre ha llevado a la OCDE a disminuir el crecimiento previsto este año al 2 % (en lugar del 3,1 % estimado en noviembre) y al 2,8 % el próximo (frente al 3 %).

Japón experimentará un alza de su actividad limitado al 0,7 % este ejercicio (se había anticipado un 0,8 % en noviembre) y un 1,4 por ciento el año que viene (frente al 1 %).

En el conjunto de la OCDE, el PIB debería registrar en 2015 un ascenso del 1,9 % (cuatro décimas menos de lo presentado hace seis meses) y del 2,5 % en 2016 (una décima menos).

En la misma línea, se han reducido las cifras de progresión en algunas de las economías emergentes como China, con un 6,8 % este año (cuatro décimas menos) y un 6,7 % el próximo (dos décimas menos).

Hay varios factores que favorecen al país, como su cercanía con EU y sus costos de producción...— CARLOS LIAO, Embajador de Taiwán en México

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. El embajador de Taiwán en México realiza una visita a Coahuila para conocer la región.

Clasificados

ID: 1120995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx